El 58% de los usuarios de internet españoles han recibido alguna campaña de "e-mail marketing"

El 58% de los usuarios de internet españoles han recibido alguna campaña de "e-mail marketing"
Según datos reales, el 85,4% de los internautas conectados desde sus casas utilizan el correo electrónico y el 68,2% utiliza el protocolo POP3/SMTP (El protocolo estándar por excelencia). Cabe comentar también que la media de correos que un usuario español envió desde su hogar el pasado mes de febrero fue de 8 y la media de los que este mismo usuario recibió fue de 30.
Hemos hecho un repaso de las estadísticas de los internautas para introducir esta información.
NetValue define el E-Mail marketing a la acción, que realizan algunas empresas, de enviar correos masivamente a más de 15000 usuarios.
El informe que se extrajo del mes de febrero rebela datos escalofriantes. El 58% de los usuarios de correo electrónico en el hogar estuvo expuesto el pasado mes de febrero a alguna de estas campañas de e-mail, siendo los portales más poderosos los que más han alcanzado con este método de publicidad. (casi un 13%)
Cabe comentar la relación de portales que encabeza esta lista de expendedores de campañas de estas: infojobs.net logró alcanzar una cobertura del 6%, ya.com el 5,9% y plus.es, con un 4,8%.

La campaña que ha tenido más presencia entre los usuarios de correo ha sido la de ibazar-group.com, que con el título “Gana una PlayStation 2 con iBazar”, han alcanzado solamente durante el mes de febrero el 3,3%. En menos presencia se destacan las campañas de plus.es y de www.elcorteingles.com.

En el mundo en que vivimos, tecnología, datos, modernidad, cabría la posibilidad de preguntarnos a nosotros mismos hasta donde llega la publicidad y hasta donde llega el anonimato como tal. Cabe pensar en el impacto o no que pueden hacer estas campañas publicitarias, desde el momento en que se accede a datos privados de usuarios (cabe la posibilidad también que tales datos hayan sido previamente difundidos por los mismos usuarios.)
Sobre este tema habrá detractores y habrá a quién le parezca perfecto el hecho de que le informen, le hagan publicidad, pero se cree que este método puede ser motivo de debate durante los próximos años.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad