IBM cumple 100 años

IBM cumple 100 años
IBM celebra 100 años de su fundación el 16 de junio de 1911. Para conmemorar este hito, la compañía hoy presentó el libro "Trabajando por un mundo mejor: Ideas que transformaron un siglo y una compañía", y estrenó la película Wild Ducks ("Patos Salvajes"). Como homenaje a este importante acontecimiento, los ejecutivos de IBM tocaron la campana de apertura de la jornada en la Bolsa de Nueva York.

A lo largo de su primer siglo, IBM desempeñó un papel líder en la transformación de los negocios, la ciencia y la sociedad. La historia de la compañía puede verse como una sucesión de hitos clave, como la inversión realizada en un laboratorio de desarrollo en los momentos más difíciles de la Gran Depresión, el desarrollo del primer disco duro (que creó la industria del almacenamiento de datos) y el trabajo conjunto con el gobierno de los Estados Unidos para desarrollar el Sistema del Seguro Social. Continuó con "grandes apuestas", como un nuevo modelo radical en computación, el mainframe System/360, la invención del código UPC, la invención de la Computadora Personal, que dio lugar a la revolución de la PC, y el desarrollo reciente de Watson, la computadora que ganó el juego de la TV norteamericana Jeopardy!.

El Presidente del Directorio y CEO de IBM, Samuel J. Palmisano, identificó la lección clave que IBM ha aprendido durante los últimos 100 años: Para tener éxito en el largo plazo, hay que administrar para el largo plazo.

"Para los IBMístas, pensar a largo plazo significa avanzar continuamente hacia el futuro," comentó. "IBM sobrevivió y prosperó durante 100 años manteniéndose fiel a sus valores centrales, y al mismo tiempo siempre estuvo preparada para cambiar todo lo demás. Esto nos ayudó a transformar la tecnología, los negocios y la sociedad a lo largo de nuestro primer siglo de vida, y creemos que nos permitirá lograr aún más en el segundo."

Una de las personas de mayor edad que pasó por IBM es Luis A. Lamassonne, quien con 105 años, reside en Miami (Florida, Estados Unidos). Se incorporó a IBM en 1933 y trabajó en la compañía 38 años, durante los cuales progresó hasta convertirse en ejecutivo en Latinoamérica. Reflexionando sobre el Centenario de IBM hoy, comentó Lamassonne: "IBM siempre fue una de las mejores compañías. Es especial por su gente. Tengo fe de que IBM vivirá muchos años más, otro siglo."

Por información adicional sobre el Centenario de IBM, visite: www.ibm100.com.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad