Hotmail cumple 15 años

Hotmail cumple 15 años
Hotmail ha cumplido 15 años, y quiere celebrar esta fecha tan especial con todos aquellos que confían en su servicio para trabajar o ponerse en contacto con sus amigos, familiares y seres queridos, para pedir ayuda o consejo, desahogarse o para dar las gracias, para compartir las fotos del último viaje, archivos y música. En definitiva, Hotmail quiere celebrar su cumpleaños con todos aquellos que contribuyen a que Hotmail sea, hoy en día, el servicio de correo electrónico más utilizado en todo el mundo, traducido a 36 idiomas, con 360 millones de usuarios en el mundo y con más de 14 millones de usuarios en España.

Un poco de historia

Sabeer Bhatia y Jack Smith lanzaron en 1996 uno de los primeros servicios gratuitos de correo electrónico basado en la web, y lo llamaron HoTMaiL, haciendo referencia, con las letras en mayúsculas, al lenguaje HTML que se utiliza en la web.

En 1997 Microsoft adquiere el servicio de correo electrónico y HoTMaiL se convirtió a partir de ese momento en MSN Hotmail, comenzando así, un camino de mejoras a lo largo de los años hasta llegar a convertirse en el servicio que conocemos hoy, incorporándose a finales de los 90 las funcionalidades que permitían atribuir características de formato a los mensajes. Un poco más tarde, sería necesario tener una cuenta de Hotmail para poder utilizar el tan popular servicio de mensajería instantánea MSN Messenger. De esta manera, se integraban los dos servicios, haciendo aún más cómoda la comunicación.

A partir de entonces los retos se concentraron ampliar el número de megas (de los ficheros que se podían enviar como archivo adjunto). Después, con la creación de SkyDrive, se mejoró el almacenamiento online y pasamos de megas a gigas y nada menos que a 25 GB. Y se introdujo la presentación de fotos. Se aceleraron los procesos, se mejoraron las vistas rápidas y la organización de los correos electrónicos.

Hoy en día...

Gracias a todas estas mejoras, 15 años después, Hotmail sigue siendo el servicio de correo electrónico más utilizado en todo el mundo, con más de 360 millones de usuarios totales, de los cuales más de 14 millones viven en España. En cuanto a Windows Live son 500 millones los usuarios que utilizan sus servicios a lo largo y ancho del globo.

Estos usuarios envían aproximadamente 300 millones de emails al día, y reciben 9 mil millones de correos de sus más de 25 mil millones de contactos.

Sin embargo, el correo electrónico, y Hotmail en especial, se ha convertido en una de las mejores herramientas para compartir documentos, fotos y todo tipo de archivos, y los usuarios lo saben: comparten más de 1500 millones de fotos al mes con sus contactos y aproximadamente 350 millones de documentos de trabajo. De hecho, el 95% de la capacidad de almacenamiento se compone, no de mensajes, sino de archivos adjuntos.

Además de todo esto, Hotmail ofrece su servicio de Office Web Apps en más de 190 países en todo el mundo.

Una celebración por todo lo alto

Hotmail quiere celebrar con todos sus usuarios este 15 cumpleaños, y por eso les ha convocado hoy, 5 de julio en la Telefónica Flagship Store (calle Gran Vía 28, Madrid). Allí se celebrará una fiesta que estará llena de juegos, sorpresas y regalos. Packs de Xbox 360 con Kinect, Experiencias Kinect y muchos más regalos se repartirán de 17:00 a 21:00 de la noche, en medio de un ambiente de fiesta y celebración. Los usuarios de Hotmail recibieron una invitación en sus correos electrónicos para confirmar su asistencia, pero cualquier usuario que lo desee podrá unirse a la celebración y festejar con Hotmail este día tan especial.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad