Tres móviles de Samsung prohibidos en Holanda

Tres móviles de Samsung prohibidos en Holanda
Un tribunal de La Haya, Holanda, emitió ayer un veredicto a favor de Apple por el que va a obligar a Samsung, el principal competidor del Iphone, a paralizar las ventas en Holanda y Alemania de tres de sus smartphones de la gama Galaxy por una violación de patentes. La paralización de la comercialización entrará en vigor a partir del próximo día 13 de octubre y podría afectar a otros países europeos.

La polémica por el caso alemán empezó a principios de agosto, cuando Apple conseguía que un juez alemán prohibiera la venta de la tableta Samsung Tab en todos los países de la UE (salvo Holanda) al denunciar que la compañía surcoreana había copiado el diseño de su tableta iPad. El propio magistrado, sin embargo, levantó la medida cautelar la semana pasada tras escuchar las alegaciones de Samsung que rechazaban la competencia del tribunal para imponer una prohibición de estas características.

El litigio se enmarca dentro de la batalla judicial iniciada por Apple contra algunos fabricantes de móviles que utilizan el sistema operativo Android de Google, como Samsung, HTC o Motorola, a los que acusa de haber violado algunas patentes.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad