IBM crea un fondo de financiación de 1.000 millones de dólares para la pequeña y mediana empresa

IBM crea un fondo de financiación de 1.000 millones de dólares para la pequeña y mediana empresa
IBM ha anunciado la creación de un fondo a nivel mundial de 1.000 millones de dólares para la financiación de pequeñas y medianas empresas durante los próximos 18 meses. El objetivo es ayudarlas a aprovechar las ventajas de tecnologías avanzadas, como por ejemplo la analítica de negocio o la informática en la nube (cloud computing), estimular la innovación e impulsar el crecimiento económico facilitando su acceso al crédito (con aprobaciones en menos de 60 segundos) a través de la división de financiación de IBM (IBM Global Financing).

Uno de los grandes retos al que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas en la actualidad en todo el mundo es la dificultad de acceso a financiación. Según la última encuesta sobre el acceso de las pymes españolas a la financiación ajena, publicada el pasado mes de mayo por las Cámaras de Comercio1, cada vez más empresas reconocen problemas de acceso a la financiación: el 87,3% (la cifra más alta desde que se empezó a hacer este estudio hace dos años). El papel de las estas empresas resulta crítico en la recuperación económica global desde el momento en que este segmento genera casi un 65% del PIB mundial, supone más de un 90% del tejido empresarial y emplea a más de un 90% de la fuerza laboral en el mundo.

El compromiso de IBM de asignar 1.000 millones de dólares para la financiación de las pequeñas y medianas empresas ayudará a responder a la necesidad urgente de capital que tienen en todo el mundo. IBM ofrece desde préstamos y arrendamientos sencillos y flexibles hasta soluciones a medida, sin que exista comisión adicional de estudio, apertura o costes notariales, incluso desde un 0% durante 12 meses2, con lo que estas empresas podrán adquirir de forma inmediata la tecnología y los servicios de IBM que necesiten, mientras gestionan su tesorería (cash flow) con una mayor efectividad.

Esta oferta de financiación estará disponible a través de la red de socios de negocio de IBM, que tendrán a su disposición herramientas web de financiación para crear propuestas y poder obtener la aprobación crediticia en menos de 60 segundos, para más del 50% de los casos presentados.

Para más información accede a IBM.

Comentarios (1)

ruben dario gomez rios
16 de Noviembre del 2011
me parece muy interesante, quisiera saber que hay para los inventores que no tenemos recursos.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad