Arranca SIMO Network 2011

Arranca SIMO Network 2011
Ayer martes, 4 de octubre a las 10.30 se inauguró SIMO Network, el gran evento tecnológico, que hasta el próximo jueves, 6 de octubre, reúne en el pabellón 7 de la FERIA DE MADRID una oferta orientada a prescribir tecnología para la empresa. La feria apuesta por todos aquellos contenidos y actividades dirigidas a favorecer el encuentro y el intercambio de conocimiento, y mostrará al profesional lo último en productos, servicios y soluciones TIC que permitirán mejorar la competitividad de su negocio.

SIMO Network cuenta este año con el respaldo de cinco grandes empresas tecnológicas, Dell, HP, Huawei, Intel y Sage, partners de esta edición, que suman sus propuesta a las de más de 150 empresas que también participan en la feria, bien en la zona de exposición, o a través del programa de conferencias, eventos corporativos y otras actividades que configuran los contenidos de este evento.

Como novedad, SIMO Network 2011 presenta un programa de actividades centrado en e-Salud, sector invitado a esta edición. “Tecnología, Salud y Eficiencia, hacia un nuevo modelo Sanitario”, es el epígrafe sobre el que se desarrollarán debates, mesas redondas y presentaciones sobre diferentes temáticas orientadas a mostrar la tecnología como generadora de eficiencia en el mundo de la salud y como motor de cambio del modelo del sector sanitario.

Además SIMO Network cuenta con un distintas actividades y conferencias orientadas a perfiles profesionales concretos, y recogidas en los Foros SIMO Network de Recursos Humanos; Marketing; Finanzas, e Informática, que ofrecerán la oportunidad de conocer la opiniones de expertos en los diferentes ámbitos, casos de éxito y las últimas propuestas tecnológicas.

Por otra parte, y bajo el título “Del impacto de las nuevas tecnologías en tu negocio”, y en la jornada inaugural Intel organiza, en la jornada de inauguración una conferencia magistral, en la que participarán representantes de la industria como Ametic (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales), que ofrecerá datos del mercado español o la consultora IDC que hablará de tendencias y novedades.

El espacio Open Green, que organiza la EOI, como punto de encuentro orientado a dinamizar la competitividad y la innovación en el marco de la sostenibilidad medioambiental, social y financiera entre las empresas, o las actividades dirigidas a los profesionales del Canal de Distribución, con las conferencias del Channel Campus y la entrega de los Premios Canal en la Noche más TIC, completan el programa de actividades de esta edición de SIMO Network.

En el capítulo de novedades tecnológicas se verán propuestas en Animación en 3D, tecnología ePrint, aplicaciones que convierten el móvil en entradas para diferentes eventos –cinte. teatros...; la firma digital para Blackberry, o infinidad de soluciones tecnológicas para la eSalud.

Durante la jornada de inauguración de la feria, también se dará a conocer la empresa ganadora del Premio Especial Vivero 2011, premio convocado por IFEMA y FUNDETEC y que reconoce el mejor proyecto presentado en esta convocatoria. El Premio, valorado en 9.000 euros se entregará a las 11.15 horas en el Pabellón 7, en el Área Vivero.

A las 15 horas del día 4 de octubre, SIMO Network también será el lugar de entrega del Premio de Innovación e-salud de SIMO Network, convocado por primera vez con objeto de contribuir a un mejor conocimiento del avance tecnológico de la eSalud en España, así como reconocer la labor de profesionales y entidades que favorecen el desarrollo y la implantación de soluciones TIC en el Sector Sanitario; y que en esta edición el ganador es el Hospital de Denia Marina Salud.

El día 6 de octubre entre las 15.30 y las 18.30 horas, SIMO Network será el marco escogido para presentar los 10 proyectos basados en las nuevas tecnologías y/o Internet, ocho de ellos seleccionados por un jurado cualificado en nuevas tecnologías, y los otros dos, las propuestas más valoradas en las Redes Sociales.

Estos diez proyecto tendrán “15 minutos de gloria” para dar a conocer sus proyectos e ideas tecnológicas. El ganador recibirá 2.000 euros para poner en marcha su proyecto.

Encontrarás más información aquí.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad