El nuevo Hotmail declara la guerra al correo gris

El nuevo Hotmail declara la guerra al correo gris
Hace un año Hotmail se renovaba y cambiaba para gustarte más. Hoy, tras escuchar las nuevas sugerencias y peticiones de los usuarios, introduce nuevos cambios para hacer la experiencia de correo electrónico más fácil, más completa y más cómoda.

Hotmail, además de reducir de una manera muy considerable el spam que reciben sus usuarios, ha conseguido que su servicio de correo funcione diez veces más rápido que antes. También ha reducido la publicidad para que moleste menos a sus usuarios, y ha incorporado herramientas que mejoran la protección de las cuentas como es el caso del código de un solo uso. Y no solo eso, a través de SkyDrive, pone a su disposición un servicio de almacenamiento de datos prácticamente ilimitado.

Hotmail ha trabajado para mejorar los básicos de su servicio de correo electrónico y sigue desarrollando nuevas herramientas para satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Declaración de guerra al correo gris

Una de las nuevas funcionalidades de Hotmail permite a sus usuarios eliminar aquellos correos electrónicos antiguos, o decidir qué correos quieren recibir. Un ejemplo claro es el caso de las suscripciones a boletines de noticias a las que muchos usuarios de Hotmail se suscribieron un día y hoy siguen recibiendo, boletines de ventas u ofertas online. Este tipo de emails se conocen como "correo gris", y hoy representa el 50% de los emails en las bandejas de entrada.

Con esta nueva funcionalidad de Hotmail, los usuarios podrían eliminar todas las ofertas antiguas y que a su bandeja de entrada únicamente lleguen las ofertas más recientes o que ellos mismos seleccionen, o incluso sólo la última oferta, o ninguna. Ellos eligen. En el caso de que un usuario no esté interesado en recibir un boletín de noticias determinado, puede hacer clic sobre el botón “darse de baja” para que Hotmail se encargue de enviar un mensaje al remitente pidiendo que elimine la suscripción. Además, los usuarios ahora pueden pedir a Hotmail que agrupe, de manera automática, todas estas alertas en una sola carpeta. Asimismo, Hotmail también permite otorgar varias categorías a un mismo correo electrónico, simplificando de manera significativa la búsqueda por filtros

Hotmail permite crear, eliminar, renombrar o mover carpetas enteras sin tener que refrescar la página. Además, gracias a una nueva funcionalidad de Hotmail, el usuario puede crear una orden para que el correo entrante se clasifique de manera automática en la carpeta correspondiente.

Más novedades de Hotmail

El recién renovado servicio de SkyDrive sigue mejorando. Antes, los documentos de SkyDrive no podían visualizarse en el cuerpo del correo electrónico, a partir de ahora, los usuarios podrán ver en el cuerpo del mensaje las fotos y los archivos adjuntos en su email. Además, en un importante acercamiento a la nube, Hotmail ha simplificado la manera en que se adjuntan los archivos de SkyDrive al correo. Ahora los usuarios pueden adjuntar un archivo o documento alojado en la nube de la misma forma que adjuntan los archivos que se encuentran guardados en su ordenador.

Además de todo esto, Hotmail quería que sus usuarios tuviesen más disponible aquellos emails que les resultaban importantes. Por ello, cuando un usuario marque un correo como importante, dicho email se colocará automáticamente en la parte superior de la bandeja de entrada. Así estará siempre accesible y facilitará a los usuarios recordar sus prioridades.

La batalla contra el Spam

Además, ahora Hotmail ha liberado un poco más a sus usuarios del spam. En 2006, un 35% de los mensajes que llegaban a los buzones de entrada de los correos de Hotmail eran spam. En 2009, ese porcentaje disminuyó considerablemente, y quedó en un 5%. En la actualidad, esa cifra también es historia, puesto que sólo un 2% de los mensajes que llegan a los usuarios de Hotmail son spam, y la tendencia sigue siendo a la baja.

El popular servicio de correo electrónico también ha encontrado la manera de reducir, en un 75%, el spam que envían las distintas fuentes maliciosas usando, sin permiso, el correo electrónico de Hotmail de los usuarios.

Encontrarás más información en Microsoft.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad