IBM completa la adquisición de Algorithmics

IBM completa la adquisición de Algorithmics
IBM anunció que ha cerrado la adquisición de Algorithmics. La adquisición expande las capacidades de análisis de negocio de IBM en el área de riesgo financiero. Algorithmics proporciona software y servicios para mejores conocimientos de negocios en bancos y organizaciones de seguros e inversión, con el objetivo de evaluar el riesgo y abordar los desafíos regulatorios. El precio de la compra es US$380.2 millones.
Las capacidades de Algorithmics, combinadas con la reciente adquisición de OpenPages por parte de IBM, dan a los clientes una gama completa de ofertas y servicios de tecnología de riesgo financiero y operativo para ayudar a enfrentar estos desafíos. La capacidad de obtener una visión granular del riesgo financiero por adelantado proporciona a las empresas información crítica y vital para sus operaciones.

"La administración integral del riesgo sigue siendo un desafío en las industrias de seguros y servicios financieros, conforme los datos se tornan más complejos y se introducen nuevas regulaciones para abordar tendencias de los mercados financieros," comentó Rob Ashe, Gerente General de IBM Business Analytics. "La combinación de Algorithmics y la recientemente adquirida OpenPages, junto con la profunda especialización en análisis de IBM, ofrecen un enfoque general para administrar riesgos, que permitirá a los clientes tomar mejores decisiones de negocio, con más rapidez."

Las tecnologías de análisis avanzado y los procesos de negocios mejorados de IBM y Algorithmics permitirán a las empresas medir y evaluar el riesgo operativo asociado con los procesos de préstamo y con las exposiciones de riesgo crediticio y de mercado. Las tecnologías y los procesos de negocio ayudan a las organizaciones a cuantificar, administrar y optimizar su exposición a riesgos en una amplia gama de áreas de riesgo financiero, entre otros, de mercado, liquidez, crédito, operativo y de seguros; así como capital económico y regulatorio.

La adquisición de Algorithmics se enmarca en una iniciativa por ampliar las capacidades de análisis avanzado para el sector de servicios financieros. El anuncio es coherente con la estrategia de crecimiento de largo plazo de IBM de expandir sus capacidades de software y servicios de análisis y optimización de negocios.

Algorithmics tiene operaciones en Toronto, Londres y más de 20 ubicaciones en el mundo. Aproximadamente 350 clientes, incluso 25 de los 30 bancos más importantes y más de dos terceras partes de las aseguradoras líderes del CRO Forum, utilizan software de análisis y servicios de asesoramiento de Algorithmics. Entre sus clientes, se encuentran The Allianz Group, BlueCrest, HSBC, Nedbank, Nomura, Societe Generale y Scotia Capital. En línea con esta estrategia de adquisición, IBM seguirá proporcionando soporte para clientes de Algorithmics, además de poner a su disposición la cartera más amplia de ofertas IBM.

Con el cierre de esta adquisición, aproximadamente 900 empleados de Algorithmics se incorporarán al IBM Software Group.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad