HRT F1 Team confía en las soluciones desde la nube de Panda Security para protegerse

HRT F1 Team confía en las soluciones desde la nube de Panda Security para protegerse
HRT F1 Team, la primera escudería española de la historia de la Fórmula 1, ha decidido confiar la seguridad de su red a las soluciones desde la nube de Panda Security. En concreto, Panda Cloud Office Protection y Panda Cloud Email Protection son los servicios que hacen de la red del equipo español un entorno seguro.

HRT F1 Team cuenta con protección para 200 puestos repartidos en 4 oficinas diferentes, en un entorno dotado de gran movilidad. Según Toni Cuquerella, Ingeniero Jefe de carreras y test del equipo HRT F1 Team: "nos enfrentamos a un escenario de alta movilidad internacional, ya que el equipo de carreras se desplaza durante todo el año de un continente a otro. En cada viaje multitud de equipos informáticos, tanto estaciones como servidores que dan servicio a los ingenieros y demás personal desplazado, necesitan alto rendimiento y fiabilidad en sus procesos".

Además, "el correo electrónico se convierte en vía primordial de comunicación; es importante tener un flujo de correo de calidad donde se prime una limpieza que proteja a los usuarios y, especialmente, el ancho de banda que es utilizado para el envío de información de carrera", explica Toni Cuquerella.

Por último, un elemento fundamental para el equipo HRT F1 Team es la precisión, ya que la competición se caracteriza por "momentos muy críticos en los que no puede fallar el sistema, de modo que los ingenieros puedan ofrecer estrategias adecuadas a los pilotos en base a los datos procesados" concluye el Ingeniero Jefe de carreras y test del equipo.

La precisión que aporta la tecnología desde la nube de Panda Security, para detectar, no solo el 100% de amenazas conocidas, sino aún más importante, las amenazas desconocidas, ha sido clave para el equipo. Es importante destacar la capacidad que tiene la nube para las detecciones y también las actualizaciones y el reporte de incidencias.

Para proteger esta red, Panda Security propuso la instalación de Panda Cloud Office Protection como solución completa para sus estaciones (fijas y portátiles) y servidores, ya que era necesario incluir la más alta protección dado que se encuentran en entornos completamente diferentes de un gran premio a otro. La solución robusta y completa de Antimalware y Firewall también les permite estar actualizados y monitorizados desde España, aplicando políticas según las necesidades del momento.

Además, la solución Panda Cloud Email Protection, está configurada para todas las cuentas del grupo, dando servicios desde la oficina central hasta el equipo de carreras. Al estar alojada en la nube se reduce el consumo de ancho de banda y el procesamiento de los servidores, ya que el tráfico no productivo con spam y malware se filtra antes de que llegue a la red de la compañía.

En definitiva, para Toni Cuquerella "la solución ha permitido una rápida implementación en los puestos y servidores ya que no supone una instalación ni inversión en infraestructura. Los usuarios pueden de forma fácil y eficiente recuperar los correos bloqueados por spam o cualquier otro motivo".

Puede obtener más información sobre Panda Cloud Office Protection y sobre Panda Cloud Email Protection.

El caso de estudio de HRT F1 Team está disponible en: http://prensa.pandasecurity.com/centro-de-prensa/casos-de-estudio/

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad