Apple no puede usar el nombre de marca iPad en China

Apple no puede usar el nombre de marca iPad en China
Según se extrae de una sentencia del Tribunal Intermedio de Shenzhen, la multinacional Apple no tiene derechos sobre el uso de la marca iPad para sus tabletas en el mercado asiático, ya que dichos derechos pertenecen originalmente a una firma local con la que deberá negociar, si su intención es mantener dicho nombre en China. Los derechos pertenecen a una empresa local llamada Proview Technology, con sede en Hong Kong, que registró la palabra durante el año 2000.

Representantes legales de la compañía nipona aseguraron en unas declaraciones que pedirán una compensación económica a Apple de más de 1.000 millones de euros por violación de derechos de autor. Según datos de la sentencia se extrae que si Apple y Proview no alcanzan un acuerdo para la compra de la marca, Apple tendrá que vender sus ordenadores iPad con un nuevo nombre en China, país donde la multinacional está teniendo un éxito enorme con la venta de sus populares tabletas.

Cabe destacar que la compañía nipona registró el nombre en el 2000, mucho antes de que salieran a la luz los primeros prototipos de iPad. La compañía se aseguró de registrar los derechos de uso en varios paises. En 2009, Apple ya compró a dicha compañía los derechos de uso de iPad en varios paises por la ridícula suma de 40.000 euros, pero la marca se reservó el derecho de uso con fines comerciales de iPad en China. Actualmente Proview Technology no está disponible a ceder tan fácilmente estos derechos sobre la marca.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad