
Microsoft ha lanzado So.cl, su apuesta firme por las redes sociales, aunque ha querido diferenciarse de la competencia y enfocar su producto hacia los estudiantes. Su objetivo, dar la capacidad de trabajar en red. Pensada y diseñada para que los estudiantes puedan compartir información útil y para la creación a modo público y privado de contenido web.
Según los responsables, la nueva red social está en fase experimental de información y diseño, exclusivo para estudiantes de las universidades de Washington, Syracuse y Nueva York. Microsoft asegura que pronto se añadirán más sitios educativos y podrá expandirse como herramienta de aprendizaje y punto de encuentro de información.
A través de So.cl los estudiantes pueden crear post con fotos, vídeos, textos... De la misma forma, los estudiantes pueden encontrar intereses similares con otros estudiantes y a partir de ese punto crear sus propias comunidades relacionadas con específicos ámbitos educativos.