
Viendo los acontecimientos acaecidos en los últimos meses, finalmente Internet Explorer ha cedido el liderato a Google Chrome, como navegador más usado en Europa. Toda la inversión que Microsoft había hecho, no ha podido evitar el lento pero continuo declive de su familia de navegadores que han tardado demasiado tiempo en reaccionar a las novedades del mercado. La otra cara de la moneda se llama Google Chrome que se ha convertido en el navegador más usado en Europa … con una cuota del 25%. Chrome ha logrado en pocos años un crecimiento tan espectacular gracias a su elevada velocidad de descarga y sus continuas actualizaciones para cubrir las necesidades de los usuarios.
Cabe destacar que Microsoft puede presumir de que sumando todas las versiones de Explorer supera a Chrome y a cualquier otro navegador del mercado, ya que los datos comparados pertenecen a las versiones de Chrome 15 frente a Explorer 8, pero también cabe afirmar sin lugar a duda que viendo la tendencia del mercado es solo cuestión de tiempo que pierda también ese liderato. Significativamente se destaca que Explorer 9 no ha conseguido reemplazar a su predecesor en la lista de los mas usados.
Lejos quedan las épocas en que Explorer lideraba con el 95% el uso de sus navegadores en Internet (sobre el año 2000). Salta a la vista que una de las claves quizás es que Internet Explorer ha tenido 9 versiones en sus 16 años de vida, mientras que uno de sus aferrimos competidores ha tenido 15 en tan solo 3 años.