
OnLive lanzará próximamente una aplicación para iPad que permitirá que los usuarios puedan usar Windows a través de sus iPads. La idea no será la de instalar completamente dicho sistema operativo en la tableta, sino la ejecución de un escritorio remoto en el que se pueda usar Windows y aplicaciones de ofimatica como Excel o Word.
Bautizada con el nombre de OnLive Desktop, esta aplicación podrá usar una versión en la nube de Windows, accediendo remotamente desde iPad. También tienen planteada la idea de lanzar un navegador de Internet con el que asegurar navegar más rápido que con Safari, el navegador que viene por defecto.
OnLive lanzará esta aplicación para sistemas iOS, pero en breve tiene planteado la posibilidad de lanzarla para tabletas Android, PC, y Mac. El uso de la aplicación será gratuita en su versión con 2GB de almacenamiento, mientras que la versión completa costará 10 dólares e incluirá 50GB de espacio.
Cabe destacar que con esta aplicación, al ejecutarse remotamente, se podrá usar Flash, la tecnología que hasta la fecha, Apple tiene capada en sus productos iPad y iPhone.