Apple reinventa los libros de texto con iBooks 2 para iPad

Apple reinventa los libros de texto con iBooks 2 para iPad
Apple ha anunciado iBooks 2 para iPad que incorpora libros de texto: un nuevo tipo de libros de texto que son dinámicos, atractivos y verdaderamente interactivos. Los libros de texto iBooks ofrecen a los usuarios de iPad fascinantes libros de texto, a toda pantalla, con animaciones interactivas, diagramas, fotos, vídeos, navegación sin igual y mucho más. Los libros de texto iBooks se pueden mantener actualizados, no sobrecargan la mochila y no hay que devolverlos. Compañías líderes en el ámbito educativo como Houghton Mifflin Harcourt, McGraw-Hill y Pearson ofrecerán en EEUU libros de enseñanza en la iBookstore, la mayoría a un precio de 14,99 o inferior. Y, además, con la nueva aplicación iBooks Author, una herramienta de creación gratuita disponible desde hoy mismo, cualquier persona puede crear con la ayuda de un Mac espectaculares libros de texto iBooks.

"La educación es una faceta profundamente arraigada en el ADN de Apple y el iPad es muy probablemente el producto educativo más excitante que jamás hemos creado. Con más de 1,5 millones de iPad ya en uso en instituciones educativas, incluyendo su adopción por parte de más de 1.000 instituciones, el iPad está siendo adoptado rápidamente por colegios y universidades de EEUU y de todo el mundo", dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Producto de Apple. "Ahora, con iBooks 2 para iPad, los estudiantes cuentan con una forma más dinámica, atractiva y verdaderamente interactiva de leer y aprender, usando el dispositivo que les entusiasma".

La nueva app iBooks 2 está disponible desde hoy mismo para descarga gratuita de la App Store. Con soporte para avanzadas nuevas características, incluyendo fascinantes libros de texto a toda pantalla, objetos 3D interactivos, diagramas, vídeos y fotos, la app iBooks 2 permitirá a los estudiantes aprender sobre el sistema solar o sobre la física de un rascacielos, con asombrosos libros de texto interactivos que cobran vida con sólo señalar o mover el dedo en la pantalla. Gracias a su navegación rápida y fluida, fácil subrayado y toma de notas, cómoda búsqueda y definiciones, además de tests para el repaso de las lecciones y tarjetas de estudio, la nueva app iBooks 2 permite a los estudiantes estudiar y aprender de una manera más eficiente y efectiva, como nunca antes fue posible.

iBooks Author está también disponible desde hoy mismo para descargar gratis de la Mac App Store y permite a cualquier persona con un Mac crear sorprendentes libros de texto iBooks, libros de cocina, de historia, de arte y de otros muchos tipos, y publicarlos en la iBookstore de Apple. Los autores y editores de cualquier dimensión pueden empezar a crear usando las plantillas diseñadas por Apple que conteplan una amplia variedad de diseños de página. iBooks Author te permite añadir tu propio texto e imágenes sin más que arrastrar y soltar, y con los widgets Multi-Touch hace posible añadir, con toda facilidad, galerías de fotos interactivas, películas, presentaciones de Keynote y objetos 3D.

Apple ha anunciado hoy también una nueva app iTunes U que ofrece a los educadores y estudiantes todo lo que necesitan para impartir y recibir cursos completos en su iPad, iPhone e iPod touch. Con la nueva app iTunes U los estudiantes pueden acceder con su iPad al mayor catálogo mundial de contenido educativo gratuito, además de a 20.000 apps educativas y a cientos de miles de libros de la iBookstore que pueden ser utilizados en sus programas de estudio, como por ejemplo novelas para estudiar ingles o temas sociales (*). La app iTunes U está disponible desde hoy para descargar gratis de la App Store.

(*) Algunos contenidos están disponibles sólo para iPad.

Apple diseña los Macs, los mejores ordenadores personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple está en la vanguardia de la revolución de la música digital con sus iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y recientemente ha lanzado el iPad 2 que está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de informática.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad