Google y Apple acusadas de mantener un pacto de no intrusión entre empleados

Google y Apple acusadas de mantener un pacto de no intrusión entre empleados
Google y Apple has sido llamados para comparecer ante la jueza del estado de California para esclarecer el supuesto pacto que mantenían para no realizar ofertas de trabajo entre empleados de ambas compañías. Según la jueza, dichas compañías podrían haber cometido delitos contemplados en las normas antimonopolio.

Cabe destacar que no es la primera vez en que empleados estadounidenses denuncian acuerdos entre grandes compañías por mantener o pactar acuerdos secretos. El último antecedente se remonta a mayo de 2011 en que un trabajador de Lucasfilm denunció grandes compañías como Apple, Google, Intel, Pixar, etc... por haber fijado salarios en sus empresas.

Tal cometido ha tomado relevancia desde que la jueza revisase un correo electrónico de Steve Jobs de 2007 en que habría pedido al director general de Google de entonces, que dejase de contratar ingenieros de Apple. También pedía una explicación acerca de la contratación de trabajadores de Apple por parte de Google. Según respuesta de Google, se pidieron explicaciones al responsable de personal de la compañía, y tomaron cartas en el asunto, despidiendo al responsable y asegurando que no volvería a pasar.

Algunas de las empresas involucradas en el caso aseguran que no existe ninguna conspiración global y han asegurado que simplemente existen acuerdos de confidencialidad entre compañías.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad