Intel es investigada por la UE a causa de un supuesto abuso de dominio en su sector

Intel es investigada por la UE a causa de un supuesto abuso de dominio en su sector
El pasado viernes día 6, la comisión Europea informó de que había iniciado una investigación preliminar, debido a las denuncias presentadas, contra la casa Intel.
La UE ha solicitado información a Intel sobre sus descuentos de fidelidad y sobre las obligaciones de compra en exclusivas con determinados fabricantes. Los responsables afirmaron también que esta investigación se produjo como consecuencia de dos denuncias presentadas a finales del año 2000 por parte de dos compañías del sector.

El comunicado tramitado por la Unión Europea afirma que “la investigación está en una fase muy inicial y la Comisión no ha encontrado por el momento ningún elemento que demuestre que Intel ha infringido la legislación sobre competencia de la Unión Europea”.

¿Nos encontramos en una situación de nuevo monopolio, o simplemente es pura casualidad la relación existente con lo sucedido con el gigante Microsoft?. Debido a los comentarios que esto estaba suscitando, la portavoz europea ratificó: “...no existe relación de este suceso con el semejante de Microsoft, aunque las dos empresas actúen en el mismo Mercado...”

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad