Un estudio elaborado por Microsoft revela que solo el 21% de los españoles de entre 14 y 24 años no sabe como evitar un robo de identidad en internet

Un estudio elaborado por Microsoft revela que solo el 21% de los españoles de entre 14 y 24 años no sabe como evitar un robo de identidad en internet
Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de Internet Seguro, Microsoft Ibérica ha puesto en marcha talleres y sesiones formativas que se celebran desde ayer y durante todo el día de hoy en el centro comercial Moda Shopping de Madrid para sensibilizar a jóvenes y padres de la importancia de navegar seguro y de protegerse en Internet. Más de 20 voluntarios de la compañía participan en esta iniciativa que permitirá concienciar a un mayor número de personas de la necesidad de promover la seguridad online entre los menores. En esta ocasión, Microsoft ha contado con la colaboración de destacadas entidades como Protégeles, Mundo Gaturro, Fundación BT y Fundación MAIA.

Además y con motivo de la celebración del Día de Internet Seguro, la compañía ha dado a conocer un estudio realizado en 27 países que analiza los comportamientos de los usuarios en internet y cómo utilizan las herramientas de seguridad. Así, un 73% de los españoles encuestados frente al 78% del resto de países participantes afirma tener un conocimiento básico sobre seguridad online, pero no sabe cómo defenderse ante las amenazas del cibercrimen que se basan en el engaño, como el phising o los robos de identidad. En concreto, un 48% de los entrevistados españoles no sabe como evitar un robo de identidad. Al analizar por edades, sólo el 21% de los españoles de entre 14 y 24 años que participaron en la encuesta sabe qué medidas tomar para impedir un robo de identidad.

El estudio muestra, además, que un 77% de los españoles encuestados tiene instalado un antivirus para protegerse contra el malware y el spyware, cifra que se aleja de la media de los otros países que se sitúa en el 85%. En España, sólo un 21% de los encuestados utiliza filtros de phising para protegerse de los ataques de cibercriminales que quieren robar dinero o información personal.

De acuerdo con Luis Miguel García, responsable de Seguridad de Microsoft Ibérica, "la encuesta que hemos realizado evidencia como los usuarios utilizan cada vez más el software y las herramientas de seguridad más actualizadas para protegerse en Internet. Aún así, es necesario seguir insistiendo en acciones de formación y divulgación", apunta el directivo. "Mediante iniciativas como la que estamos desarrollando en ModaShopping en el Día de Internet Seguro o las que desarrollamos a lo largo del año en colaboración con ONGs, fundaciones y organismos públicos, promovemos soluciones eficaces para que la gente se proteja en Internet y, al mismo tiempo, se reduzcan los riesgos digitales, que hoy en día están pasando de ser amenazas técnicas a sociales", añade.

Para más información accede a Microsoft.com

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad