IBM transforma el Louvre en el primer museo "inteligente" de Europa

IBM transforma el Louvre en el primer museo "inteligente" de Europa
IBM ha anunciado que está trabajando con el Museo Louvre de París en un proyecto encaminado a proteger y preservar tanto sus obras de arte como sus edificios, que tienen una superficie de 650.000 metros cuadrados, lo que le convierte en el mayor museo del mundo.

Creado en el SXVIII, el Louvre alberga miles de objetos y obras de arte pertenecientes a diferentes periodos históricos,que abarcan desde la prehistoria hasta el año 1848, incluyendo el cuadro más famoso del mundo, la Mona Lisa. El museo, que recibió ocho millones de visitantes durante el 2011, constituyendo un récord de visitas, tiene como objetivo abrir el máximo número de salas posibles a diario. Compatibilizar este objetivo con los trabajos de reparación y mantenimiento (unas 65.000 reparaciones al año) del edificio exigía gestionar de forma más eficiente este proceso.

A través del software de IBM Maximo Asset, los profesionales del Louvre han conseguido racionalizar el proceso de mantenimiento, con el objetivo de mejorar la satisfacción al cliente así como mejorar la gestión del museo. Antes de trabajar con IBM, la gestión del proceso de mantenimiento y reparación del edificio se realizaba sobre el papel e implicaba a cientos de proveedores. El museo reconoció que para poder tener el máximo número de salas abiertas era necesario automatizar la gestión y encargó esta labor a la empresa SQLI, Business Partner de IBM. La solución de software es una base de datos integrada que permite que el personal de mantenimiento pueda visualizar, desde su planificación, el estado de diferentes tareas, como la limpieza, o el estado de los equipos como el aire acondicionado, la calefacción, los ascensores, la iluminación de cada sala y los sistemas de apertura o cierre de galerías, que incluyen 2.500 puertas. Además, el software tiene la capacidades predictivas, lo que permite al museo identificar con anticipación qué activos o equipos necesitarán repararse o reemplazarse.

Para más información: http://www.ibm.com/smarterbuildings

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad