Microsoft ha anunciado que donará 1,5 millones de euros a 17 ONGs europeas con el fin de colaborar en la reducción del desempleo juvenil mediante el desarrollo de programas educativos que fomenten el conocimiento de las nuevas tecnologías para facilitar así la inserción en el mercado laboral. Además, la compañía aportará un total de 170 millones de euros en donaciones de software para ONGs y organizaciones sin ánimo de lucro en Europa.
El anuncio de estas inversiones ha marcado el inicio de la European e-Skills Week 2012, una iniciativa que tiene como objetivo mostrar cómo el conocimiento y la formación en nuevas tecnologías son esenciales para encontrar trabajo. De hecho, según la World Future Society, en 2020 al menos dos de cada tres empleos requerirán nuevas conocimientos en los que la tecnología jugará un papel destacado.
Por eso, Microsoft sigue apostando por este tipo de iniciativas que refuerzan su compromiso con la empleabilidad y la accesibilidad a las tecnologías de la información y preparan, especialmente a los jóvenes, para enfrentarse a las exigencias del mercado laboral actual. Las donaciones de software se destinarán a pequeñas ONGs de toda Europa que trabajan con grupos vulnerables y en causas comunitarias. Estas donaciones de software forman parte de un esfuerzo a largo plazo de Microsoft que pretende ayudar a las organizaciones sin ánimo de lucro a usar la tecnología para mejorar la gestión de sus actividades y aumentar su productividad.