Microsoft anuncia resultados récord en el tercer trimestre del año

Microsoft anuncia resultados récord en el tercer trimestre del año
Microsoft Corporation ha anunciado unos ingresos de 17.410 millones de dólares, en el tercer trimestre fiscal de la compañía, finalizado el 31 de marzo de 2012. Esta cifra supone un incremento del 6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio operativo de la compañía fue de 6.370 millones de dólares, un 12% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos netos y las ganancias por acción para el tercer trimestre, fueron de 5.110 millones y 0.60 dólares por acción, respecto a los 5.230 millones y los 0.61 dólares por acción, respectivamente, del mismo trimestre del ejercicio anterior. En cuanto a los ingresos netos y las ganancias diluidas por acción para el trimestre fueron de 461 millones de dólares o 0,05 dólares por acción, provenientes de la aportación tributaria con las autoridades de EEUU (Internal Revenue Service).

Steve Ballmer, CEO de Microsoft Corporation ha comentado “en estos momentos vamos encaminados hacia emocionantes lanzamientos en toda la compañía a la vez que presentamos unos resultados financieros fuertes", además, añade Ballmer, “con los nuevos lanzamientos de Windows 8 para PC y tabletas, la próxima versión de Office y una amplia gama de productos y servicios para empresas y consumidores, aportaremos un valor excepcional a todos nuestros clientes el próximo año”.

Los productos y servicios para empresas recaudaron 4.570 millones de dólares, un incremento del 14% respecto al mismo periodo del año anterior, impulsando el crecimiento de dos dígitos alcanzado por SQL Server y más del 20% del crecimiento de los ingresos debidos a System Center.

La división de Soluciones de Negocio de Microsoft ha alcanzado unos resultados de 5.810 millones de dólares en el tercer trimestre del año, un incremento del 9% respecto al mismo periodo del año anterior, reflejado en la fortaleza de Office 2010 en el entorno empresarial y de consumo. Microsoft Dynamics registró un aumento de los ingresos del 11% respecto al mismo periodo del año anterior, incrementándose los ingresos por Dynamics CRM en más del 30%.

La división de Windows y Windows Live registró unos ingresos de 4.620 millones de dólares, un aumento del 4% con respecto al mismo periodo del año anterior, debido principalmente, a la fuerte adopción de Windows 7 en la empresa que supone ya el 40% en todo el mundo.

"Hemos visto una fuerte demanda para nuestra oferta de infraestructura y negocios de escritorio", comentó el director financiero Peter Klein, que se refirió a "un sólido crecimiento y a una continuada disciplina de coste que ha conducido a un crecimiento de dos dígitos".

La división de Servicios Online obtuvo unos ingresos de 707 millones de dólares, lo que supone un aumento del 6% respecto al mismo periodo del año anterior, y una pérdida de 300 millones de dólares aproximadamente.

La División de Entretenimiento y Dispositivos obtuvo unos ingresos de 1.620 millones de dólares, un 16% menos respecto al periodo anterior, debido a un leve descenso de la demanda en el mercado de videojuegos. Sin embrago, Xbox sigue siendo durante 15 meses consecutivos la consola más vendida de EE.UU. La compañía anunció nuevos partners de contenido de TV y cuenta con más de 40 millones a nivel mundial de usuarios de Xbox LIVE.

"Seguimos ejecutando bien a través de nuestros negocios, y estamos viendo una fuerte demanda de nuestros productos y servicios empresariales", comentó Kevin Turner, director de operaciones de Microsoft. Turner añade, "nuestras inversiones en la plataforma de datos y la nube pública, privada e híbrida, está ayudando a nuestros clientes a transformar sus operaciones para responder a las actuales demandas del negocio".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad