
Unos días atras, Google anunció que había logrado superar a Internet Explorer como el navegador web más utilizado en el mundo. Dichos datos se publicaron en StatCounter, uno de los medidores mas fiables de Internet.
Debido a esta publicación, Microsoft revisó los datos y descubrió que las estadísticas publicadas por StatCounter no reflejaban la realidad del momento. StatCounter se ha visto obligada a rectificar sus estadísticas una vez Microsoft diera fe del error. Sí es cierto que Chrome sigue la estela de Internet Explorer pero en ningún caso lo ha sobrepasado todavía.
El estado erroneo de las estadísticas vienen dadas por una característica de Google Chrome que consiste en la precarga de enlaces que hay en la página web que se está consultando. Si un usuario clica en un enlace de una página, ésta tarda menos en abrirse, sin embargo dichas precargas son contabilizadas erroneamente como visitas al site.
Una vez rectificados los datos estadísticos Google Chrome vuelve a situarse en segunda posición con un 31% de cuota de mercado mientras que Internet Explorer sigue liderando el mercado con una cuota del 34%. La tercera y cuarta posición se mantienen igual, estando Safari en tercera posición y Opera en cuarta.