Microsoft celebra el primer aniversario de Office 365 ofreciendo gratis su versión para educación a estudiantes y profesores

Microsoft celebra el primer aniversario de Office 365 ofreciendo gratis su versión para educación a estudiantes y profesores
Microsoft celebra el primer aniversario del lanzamiento de Office 365, su suite de productividad y colaboración en la nube, poniendo a disposición de estudiantes y profesores su versión para Educación de forma gratuita. Así, Microsoft ofrece las herramientas más potentes de productividad disponibles a día de hoy en el mercado a toda la comunidad educativa, ya sean centros públicos o privados, de primaria, secundaria, Formación Profesional o universitarios. Con este apoyo al sector educativo en un momento complicado como el actual, la compañía sitúa a Office 365 como la piedra angular en la transición desde la etapa formativa hasta la profesional.

“Después de un año, Office 365 se ha convertido en uno de los productos con un crecimiento más rápido en la historia de Microsoft”, explica David Negrete, director de la unidad de negocio de Productividad y Colaboración de Microsoft Ibérica, que añade: “Este hito ha sido posible gracias a que ofrecemos el conjunto de servicios de colaboración, comunicación y correo electrónico más avanzado del mercado, responsable además de unas previsiones de crecimiento al alza durante los próximos meses. Uno de los escenarios donde esperamos tener una especial incidencia es en el educativo, donde ofrecemos Office 365 gratuito para estudiantes, docentes y personal administrativo”.

En este sentido, nunca antes estudiantes y profesores han tenido al alcance de su mano de forma gratuita aplicaciones profesionales como Exchange Online, Office Web Apps, SharePoint Online y Lync Online, que les proporcionarán los mejores servicios de comunicación y colaboración para obtener el máximo rendimiento de sus tareas diarias. Tanto es así que a más de un millón de estudiantes que ya disfruta de la tecnología de Microsoft en la nube, se espera que se una otro millón, demostrando el compromiso de la compañía con el sector educativo.

Este anuncio supone también una importante reducción de los costes a los que se enfrenta cada estudiante. No obstante, el ahorro va aún más allá, es decir, hasta los propios centros educativos, cuya apuesta por el cloud computing y Office 365 les puede aportar un ahorro de costes de hasta un 30% en tecnología.

“Estamos convencidos de que apoyar la educación es una de las claves para salir de la difícil situación actual. El futuro de la educación no se basa simplemente en invertir en tecnología, sino sobre todo, en invertir en los educadores y estudiantes y en los requisitos necesarios para ayudarles en el proceso de aprendizaje, ofreciéndoles los recursos que permitan a los jóvenes tener posibilidades reales de éxito”, comenta Juan Ramón Alegret, director de Educación de Microsoft Ibérica.

Para más información: www.office365.es

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad