Bob Mansfield, vicepresidente sénior de Ingeniería de Hardware de Apple, se jubila

Bob Mansfield, vicepresidente sénior de Ingeniería de Hardware de Apple, se jubila
Apple ha anunciado que Bob Mansfield, vicepresidente sénior de Ingeniería de Hardware de Apple se jubila y que su puesto pasará a ser ocupado en los próximos meses por Dan Riccio, vicepresidente de Ingeniería de Hardware del iPad de Apple. Mansfield seguirá siendo responsable del equipo de Ingenería de Hardware hasta la fecha en la que se retirará por jubilación.

"Bob ha ejercido un papel decisivo en el equipo ejecutivo como responsable de la estructura de Ingeniería de Hardware y supervisor de un equipo que a lo largo de los años ha creado decenas de productos innovadores", ha asegurado Tim Cook, CEO de Apple. "Su marcha nos entristece, pero deseamos que disfrute al máximo de su jubilación".

"Desde hace tiempo, Dan ha sido uno de los principales colaboradores de Bob, y goza de mucho prestigio tanto dentro de Apple y como en todo el sector", ha añadido Cook. "Nuestro equipo de Ingeniería de Hardware es el mejor equipo de ingenieros del mundo, y no va a bajar el ritmo ni un segundo durante la transición".

Como vicepresidente sénior de Ingeniería de Hardware, Mansfield ha sido responsable de la ingeniería del hardware del Mac desde 2005, del iPhone y el iPod desde 2010 y del iPad desde su creación. Mansfield comenzó a trabajar para Apple en 1999, cuando la empresa adquirió Raycer Graphics, donde era vicepresidente de Ingeniería. Mansfield obtuvo el título en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Texas en Austin en 1982.

Riccio ejerce actualmente como vicepresidente de Ingeniería de Hardware del iPad y ha sido clave para Apple en el desarrollo de todos los productos relacionados con el iPad desde la primera generación. Riccio entró a formar parte de Apple en 1998 como vicepresidente de Diseño de Productos y a lo largo de su carrera ha realizado aportaciones fundamentales en prácticamente todo el hardware. Dan obtuvo el título en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Massachusetts Amherst en 1986.

Apple diseña los Mac, los mejores ordenadores personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple está a la vanguardia de la revolución de la música digital con sus iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y el App Store, y está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de informática con el iPad.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad