IBM presenta los resultados del segundo trimestre de 2012

IBM presenta los resultados del segundo trimestre de 2012
IBM ha anunciado un beneficio diluido en el segundo trimestre de 2012 de 3,34 dólares por acción, comparado con los 3 dólares por acción obtenidos en el segundo trimestre de 2011, lo que supone un incremento del 11%. El beneficio operativo diluido (no GAAP -normas contables generalmente aceptadas o Generally Accepted Accounting Principles-) ha sido de 3,51 dólares por acción, comparado con los 3,09 dólares por acción obtenidos en el segundo trimestre de 2011, un 14% más.

El beneficio neto del segundo trimestre de 2012 ha ascendido a 3.900 millones de dólares, comparado con los 3.700 millones de dólares del mismo periodo de 2011, lo que supone un crecimiento del 6%. El beneficio operativo neto (no GAAP) alcanzó los 4.100 millones de dólares comparado con los 3.800 millones de dólares del segundo trimestre de 2011, un 8% más.

Los ingresos totales del segundo trimestre de 2012 ascendieron a 25.800 millones de dólares, un 3% menos (un 1% más en moneda constante) respecto al mismo periodo de 2011. Los cambios de moneda impactaron negativamente en el crecimiento de los ingresos en aproximadamente 1.000 millones de dólares.

“En el segundo trimestre, hemos obtenido unos sólidos beneficios y ganancias por acción, y aumentado nuestro flujo de caja. Este rendimiento refleja la fortaleza de nuestra estrategia de crecimiento y lo acertado de nuestras inversiones en oportunidades de alto valor añadido”, ha afirmado Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM. “Estos son elementos fundamentales de nuestro modelo de negocio a largo plazo”, ha añadido.

"De cara al futuro, nos encontramos en una buena posición para proporcionar más valor a un mayor número de clientes y accionistas. Dado el rendimiento obtenido en el primer semestre y nuestras previsiones para el segundo semestre, incrementamos nuestras expectativas de beneficio operativo anual hasta al menos 15,10 dólares por acción".

Para más información accede a IBM.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad