Según PandaLabs Corea del Sur es el país con mayor porcentaje de ordenadores infectados

Según PandaLabs Corea del Sur es el país con mayor porcentaje de ordenadores infectados
PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security, publica el segundo Informe Trimestral de 2012. En este trimestre se han creado más de 6 millones de nuevos ejemplares, un número similar al del primer trimestre.

La media de PCs infectados a nivel mundial se sitúa en el 31,63%, bajando casi 4 puntos respecto al primer trimestre con 35,51%, según los datos de Inteligencia Colectiva de Panda Security. Corea del Sur se pone a la cabeza con el mayor porcentaje de PCs infectados con un 57,30%, superando a China por primera vez en muchos meses, y aumentando en casi 3 puntos el porcentaje del trimestre pasado. China está en segunda posición con 51,94%, seguido de Taiwán y de Bolivia. En cuanto a los 10 países con menor índice de ordenadores infectados, 9 son europeos con la excepción de Uruguay. Suiza es el líder con sólo un 18,40% de infecciones, seguido de cerca por Suecia con un 19,07%, siendo los únicos países que bajan del 20% de ordenadores infectados. Noruega, Gran Bretaña, Uruguay, Alemania, Irlanda, Finlandia, Hungría y Holanda son los otros 8 países con menor porcentaje de PCs infectados.

"Nos ha llamado la atención que en el ranking de países menos infectados aparecen en su mayoría países muy desarrollados tecnológicamente, excepto el caso de Corea del Sur", destaca Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs. "Aunque es cierto que muchos factores que influyen en estas cifras, podemos ver que existe una relación entre el desarrollo tecnológico y el ratio de infección".

Para más información accede a PandaSecurity.com

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad