Microsoft marca el inicio de la era del sistema operativo Cloud con Windows Server 2012

Microsoft marca el inicio de la era del sistema operativo Cloud con Windows Server 2012
Microsoft ha anunciado que ya está disponible la versión definitiva de Windows Server 2012, que marca el inicio de la era del Sistema Operativo Cloud. Microsoft ha utilizado su experiencia en el funcionamiento de centros de datos globales para construir Windows Server 2012 desde la nube, lo que permite a los clientes conseguir un centro de datos sin límites. Microsoft redefine el concepto de Sistema Operativo de Servidor, incorporando tecnologías tradicionalmente separadas como el almacenamiento, networking y funcionalidades avanzadas de virtualización y automatización.

En combinación con Windows Azure y System Center, Windows Server 2012 va más allá de la virtualización y facilita a los clientes la gestión y suministro de aplicaciones y servicios a través de entornos de nube privada, pública o hosteada. Las cientos de nuevas funcionalidades de Windows Server 2012 están ayudando a los clientes europeos – entre los que se encuentran Pirelli Sistemi Informativi, Lufthansa Systems, Telecom Italia, Telekom Slovenjie Group, Studio Moderna y el Ayuntamiento de Barcelona- a conseguir grandes avances en cuanto a la velocidad, escalabilidad y la potencia de sus centros de datos y aplicaciones.

“Windows Server 2012 ofrece un enorme valor estratégico a nuestros clientes y nuevas oportunidades de negocio a nuestros socios en Europa, al permitirles obtener los beneficios del cloud computing", apunta Eric Boustouller, presidente de Europa Occidental de Microsoft. "Nuestros clientes europeos ya están aprovechando las ventajas de Windows Server 2012, entre las que se encuentran reducción de costes, una mayor eficiencia de TI y más agilidad y rapidez en los despliegues en la nube. Todo ello se traduce en más oportunidades para impulsar el crecimiento de negocio de nuestros clientes y partners europeos.", añade Boustouller.

Andrew Buss, director de servicio de Freeform Dynamics Ltd., señala que la virtualización simplificada aporta ventajas de negocio muy significativas. "El mundo de los negocios cada vez es más rápido y competitivo. Por eso, las empresas de TI están ahora más presionadas que nunca y buscan mejorar la eficiencia, ofreciendo mayor calidad en la prestación de servicios y respondiendo rápidamente a las nuevas oportunidades de negocio", explica Buss. "Clave para ello es invertir infraestructuras de servicios compartidos sobre una infraestructura de virtualización, que permita la gestión y monitorización integrada del servicio, sin tener que seguir empleando mucho tiempo, energía e inversión".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad