
Cumpliendo con la amenaza que Samsung hizo a Apple, que si infringía sus patentes (relacionadas fundamentalmente con el estándar 3G), lo incluiría dentro de los dispositivos demandados, el nuevo iPhone5 de Apple ya está en la lista negra de los coreanos, uniéndose así a los anteriores iPhone, al iPad y al iPod Touch.
La competencia entre Samsung y Apple sigue en los tribunales, aunque parece que quien ahora ha salido ganando es Samsung tras la decisión del tribunal que prohibió la venta del Galaxy Tab 10.1 en Estados Unidos de levantar esa prohibición.
En un principio se alegó infracción de patentes, pero el mismo jurado ha determinado que Samsung no había violado la patente necesaria para imponer dicha prohibición, lo que le da carta blanca para vender de nuevo su tableta en el mercado estadounidense.
Fue el año pasado cuando Apple, acusando a Samsung de haber copiado alguna de sus patentes, solicitó que se prohibiera la venta del producto cuestionado en Estados Unidos. Un tribunal popular le dio la razón el pasado mes de junio, prohibiendo la venta de la tableta en el país.
A pesar de esta victoria parcial, ambas compañías volverán a enfrentarse en los tribunales el próximo 6 de diciembre, donde discutirán una serie de asuntos posteriores al juicio, incluida la prohibición de vender ocho dispositivos de la compañía coreana que podrían violar patentes de Apple.