IBM invita a participar al concurso "Master the Mainframe México 2012"

IBM invita a participar al concurso "Master the Mainframe México 2012"
Promover la capacitación de estudiantes universitarios de todo el País en el uso y manejo de servidores System Z de IBM, es el objetivo principal del concurso "Master the Mainframe", que está recibiendo registro de interesados en participar en este certamen.

Este año, el concurso se realiza al mismo tiempo que el University Tour de developerWorks (http://www.ibm.com/developerworks/ssa), también de IBM, en el cual se han visitado más de 20 universidades de todo el país para promocionar el concurso y ofrecer pláticas sobre mainframes. A la fecha, se han registrado más de mil estudiantes que desean participar para adquirir experiencia en el System Z de IBM.

"La idea es generar interés y conocimientos en los estudiantes de manera gratuita y a futuro poder emplearlos en IBM, asociados de negocios y clientes", dijo Alejandro Mejía, Gerente de System Z para IBM México y Centroamérica.
"Para nosotros en IBM es muy gratificante el interés que ha despertado el concurso en México, ya que nos ha permitido posicionarnos como el país en América Latina con el mayor número de participantes", expresó.

Esta tercera edición del concurso "Master the Mainframe" México 2012 se abrió el 24 de septiembre y termina el 7 de diciembre, y para participar no es necesario saber acerca de mainframes, pues este concurso se dirige a estudiantes con poca o nula experiencia en el tema. Sólo se requiere tener una actitud positiva, seguir las reglas del concurso y completar tres sencillas tareas que aparecen reseñadas en el sitio web de developerWorks, en: http://ibm.co/mastermainframe

Los premios a los que pueden aspirar los participantes de este concurso son, para el primer lugar una consola Xbox Kinect con 3 juegos; para el segundo, una Nintendo Wii; y para el tercero, una PSP. Además de estos premios, es aún más importante participar para conseguir experiencia funcional y directa en el mundo de los mainframes.

"La experiencia directa con z/OS hizo que me interesara aún más en el mundo mainframe. Con la experiencia que he adquirido a través de mis clases y este concurso, he asegurado un empleo trabajando en el sistema operativo z/OS. Yo recomendaría el concurso para cualquiera que esté interesado en las TIC en general; mucha gente nunca tendrá la oportunidad de interactuar directamente con un mainframe, y esta es una gran oportunidad", expresó uno de los participantes de una edición anterior de este concurso en el área de testimoniales de Master the Mainframe México 2012.

El año pasado se contó con la participación de más de mil estudiantes de Universidades de la República Mexicana, en dicha edición el ganador del primer lugar fue Hiram Ernesto Alvarado Gaspar, del IPN-ESCOM; en segundo se situó Omar Carey, del ITESM; y en tercero quedó Juan Antonio Ramírez Reséndiz, de la UAQ.
Dentro de los beneficios del concurso para los estudiantes se encuentran obtener conocimientos sobre la plataforma Z, aumentar su posibilidad de ser empleados, entrar en la bolsa de trabajo de IBM o incluso ser contratado por IBM, algún cliente o por un BP (asociado de negocios).

IBM es el líder mundial en mainframes, con 66% de las transacciones mundiales que se realizan en los bancos, basadas en System Z. De hecho, los 25 bancos más importantes del mundo utilizan esta plataforma para ejecutar sus principales aplicaciones, mientras que 71% de las empresas Fortune 500 son clientes de IBM System z. El mainframe de IBM tiene presencia en todas las industrias y las compañías más grandes del mundo lo utilizan. En México no es diferente, ya que los bancos más importantes del país, al igual que las empresas de telecomunicaciones, entidades gubernamentales y clientes de todas las industrias, tienen sus sistemas corriendo en mainframe de IBM. Alrededor de 180 millones de transacciones al día en la banca se ejecutan en mainframes, los cuales ahora combinan sistemas abiertos Linux, Wintel, y OS y son el número 1 en confiabilidad.
Este evento forma parte de la estrategia integral de IBM de México con universidades en el país, a fin de atraer talento, acercar a los jóvenes del país a tecnología de punta e incrementar sus posibilidades de acceder a empleos de mejor nivel.

Para conocer más sobre el concurso, puedes acudir a developerWorks en español (http://ibm.co/mastermainframe) o bien, al blog Insider (http://ibm.co/mastermainframe2012Dudas), o solicitar información por medio de la cuenta de Twitter @dwEspanol.

La convocatoria está abierta para estudiantes de Universidades en toda la República Mexicana.

Comentarios (1)

marcelino chunga
8 de Octubre del 2012
es muy buena, así se incentiva a las personas a que sigan mejorando.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad