Macromedia indemnizará a Adobe por supuestos irregularidades en una patente

Macromedia indemnizará a Adobe por supuestos irregularidades en una patente
Las diferencias entre ambas empresas llegaron a los juzgados en 2000, cuando Adobe acusó formalmente a Macromedia la apropiación sin permiso de una de sus patentes para el desarrollo de la interfaz de la aplicación Macromedia Flash. Pese a que Macromedia también ha cursado acusaciones contra Macromedia, es esta última firma quien deberá pagar una indemnización de 2,8 millones de dólares por el uso indebido de una patente registrada.

La patente de Adobe que hace referencia a las llamadas "tabbed palettes" fue utilizada sin permiso por Macromedia para mejorar las paletas de herramientas de Macromedia Flash, según la decisión de la justicia estadounidense. Las "tabbed palettes" permiten a los usuarios optimizar el espacio de trabajo en la pantalla del ordenador, algo muy necesario en trabajos de diseño y animación web.

Mientras Macromedia deberá pagar, de forma oficial y después de una decisión judicial, 2,8 millones de dólares por los posibles daños causados a Adobe debido al uso de una de sus patentes, Macromedia deberá esperar a que se acepten sus denuncias contra Adobe y se inicie un juicio en el que esta firma reclama el uso por parte de la empresa que desarrolla Photoshop y GoLive de una serie de tecnologías que fueron reutilizadas en, precisamente, estas dos aplicaciones.

Curiosamente, ambas marcas se acusan recíprocamente de la apropiación de patentes para la mejora de las aplicaciones que han convertido a Macromedia y Adobe en dos de las empresas de software más prestigiosas del mundo. Macromedia Flash y Adobe Photoshop se han convertido en aplicaciones sin las que difícilmente se entendería el diseño y la animación en los últimos años.

Comentarios (3)

Jandriu
5 de Mayo del 2002
Tipico del mundo del software propietario.
Jandriu
5 de Mayo del 2002
Tipico del mundo del software propietario.
Jandriu
5 de Mayo del 2002
Tipico del mundo del software propietario.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad