IBM ya factura unos 25.000 millones de dólares en software

IBM ya factura unos 25.000 millones de dólares en software
IBM ha celebrado en Madrid su evento de software más importante del año, el Software Summit 2012 -denominado #START013-, con el objetivo de proporcionar a las empresas las claves para ser más innovadoras, competir en un entorno cada día más complejo y ayudar a construir un planeta más inteligente.

El evento, al que han acudido cerca de 1.600 personas del ámbito empresarial, pone de manifiesto la apuesta estratégica de IBM por el área del software, como así lo reflejan sus últimos datos económicos. De hecho, en el tercer trimestre de 2012, el segmento de software de IBM ha facturado 5.800 millones de dólares y en lo que va de año, ha alcanzado unos ingresos acumulados de 17.533 millones de dólares.

Desde el año 2000 el beneficio del área de software de IBM se ha triplicado y en 2011 ya supuso el 44% del beneficio de la Compañía. En ese año 2011 la facturación total alcanzó 24.900 millones de dólares.

La jornada ha contado con la participación de Juan Antonio Zufiría, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel y Diego Segre, vicepresidente de software de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, que han insistido en la importancia del software como valor estratégico. Junto a ellos también ha estado Marc Dupaquier, vicepresidente de estrategia y marketing de la división de Sistemas y Tecnología de IBM.

"La tecnología es un factor decisivo para innovar y ayudar a las empresas a seguir desarrollando capacidades y fórmulas para aumentar su productividad, sobre todo en estos momentos complicados. Y el software es uno de los principales motores", destaca Juan Antonio Zufiría, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Por su parte, Diego Segre, vicepresidente de software de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, añade "en #START013 hemos mostrado cómo las capacidades de nuestro software y nuestro profundo conocimiento industrial están ayudando a las distintas organizaciones a alcanzar un nuevo nivel de eficiencia y a responder a sus principales retos de negocio".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad