Microsoft anuncia los resultados del primer trimestre fiscal del año

Microsoft anuncia los resultados del primer trimestre fiscal del año
Microsoft Corporation ha anunciado unos ingresos de 16.010 millones de dólares en el primer trimestre fiscal, finalizado el 30 de septiembre. El beneficio operativo de la compañía, el beneficio neto y el beneficio diluido por acción en este trimestre han sido, respectivamente de 5.310 millones de dólares, 4.470 millones de dólares y 0.53 dólares por acción respectivamente.

Estos resultados financieros reflejan el aplazamiento de 1.360 millones de ingresos y 0.13 dólares de beneficio diluido por acción, debido a la oferta de actualización de Windows, la preventa de Windows 8 para fabricantes de ordenadores antes de la fecha de disponibilidad general y la oferta de Office.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft Corporation ha comentado: “Windows 8 es el comienzo de una nueva era en Microsoft”. "Las inversiones que hemos hecho durante varios años convergen ahora, para crear el futuro de servicios y dispositivos excepcionales con tremendas oportunidades para nuestros clientes, desarrolladores y empresas asociadas".

Los ingresos de la división Servers & Tools fueron de 4.550 millones de dólares lo que supone un aumento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado por el crecimiento de doble dígito de los ingresos de SQL Server y más de un 20% de crecimiento de los ingresos de System Center. En septiembre, Microsoft continuó enriqueciendo su oferta con el lanzamiento de Windows Server 2012.

Por su parte, los ingresos de Microsoft Business Division fueron de 5.500 millones de dólares, una disminución del 2% respecto al mismo periodo del año anterior. La oferta de servidores de productividad de Microsoft –incluyendo Exchange, SharePoint y Lync– han experimentado un crecimiento de doble dígito en sus ingresos.

“Aunque los ingresos de la empresa siguieron creciendo y hemos controlado los gastos, la caída de la demanda de ordenadores personales antes de la salida del Windows 8 ha afectado al beneficio operativo", comentó Peter Klein, director financiero de Microsoft. Sin embrago, añade Klein, "los ingresos por licencias multianuales crecieron doble dígito en las divisiones Windows, Server & Tools, y los productos de Microsoft Business Division, una muestra de como las empresas están comprometidas con nuestra tecnología".

Los ingresos de la división de Windows y Windows Live fueron de 3.240 millones de dólares, un 33% menos que en el mismo periodo del año anterior. Si se ajustaran estos ingresos teniendo en cuenta el impacto de la oferta de actualización de Windows (Windows Upgrade Offer), y la pre-venta de Windows 8 a fabricantes OEM antes de la fecha de disponibilidad general, los ingresos de la división de Windows y Windows Live habrían disminuido un 9% en el primer trimestre. Windows 8 estará disponible en el mercado el 26 de octubre de 2012.

“Estamos muy emocionados de estar acercándonos a la disponibilidad general de Windows 8 y Windows RT", comentó Kevin Turner, director de operaciones de Microsoft. “Ya hay más de 1.000 sistemas certificados de Windows 8 de nuestros partners de hardware, que van desde las tabletas más pequeñas a convertibles, ultrabooks táctiles y all-in-ones (todo-en-uno), pasando por ordenadores de sobremesa".

Los ingresos de la división de Servicios Online fueron de 697 millones, con un incremento del 9%. Asimismo, los ingresos de la publicidad online crecieron un 15%, impulsado principalmente por un aumento de los ingresos por búsquedas.

La División de Entretenimiento y Dispositivos obtuvo unos ingresos de 1.950 millones de dólares, lo que supone un 1% menos que en el mismo periodo del año anterior. Xbox sigue siendo la consola más vendida en Estados Unidos, con un 49% de cuota de mercado. Windows Phone 8 se lanzará este otoño ampliando la gama de productos, servicios y precios, así como los mercados en los que estará presente. Asimismo, Skype continúa su rápido crecimiento y cuenta ya con más de 280 millones de usuarios.

Para más información accede a http://www.microsoft.es

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad