Paul Otellini, consejero delegado de Intel, se retirará en mayo de 2013

Paul Otellini, consejero delegado de Intel, se retirará en mayo de 2013
Intel Corporation anuncia que Paul Otellini, presidente y consejero delegado de la compañía, se retirará de su puesto de ejecutivo y director de la compañía en la próxima reunión anual de accionistas, que se celebrará en mayo de 2013, e iniciará un proceso ordenado de transición en el liderazgo de la empresa a lo largo de los próximos seis meses. La decisión de Otellini de retirarse pondrá el broche final a su distinguida carrera de casi 40 años de servicios ininterrumpidos a la compañía y sus accionistas.

"Paul Otellini ha sido un líder muy sólido y tan solo el quinto consejero delegado de la compañía en sus ilustres 45 años de singladura. Además, ha conseguido administrar la compañía en tiempos difíciles y en mercados en transición", ha afirmado Andy Bryant, presidente de la junta de accionistas. "La junta de accionistas le está sumamente agradecida por sus innumerables contribuciones a la compañía y su distinguido servicio como consejero delegado estos últimos ocho años".

"Ha sido un privilegio para mí encabezar una de las mejores compañías del mundo," ha afirmado Otellini. "Tras casi cuatro décadas en la compañía y ocho años como consejero delegado, considero que me ha llegado la hora de pasar página y ceder el timón de Intel a una nueva generación de líderes. Espero con emoción la oportunidad de colaborar con Andy, la junta y el equipo de dirección estos seis meses de transición, y seguiré estando disponible como asesor para la dirección una vez me haya retirado como consejero delegado". La junta de directores llevará a cabo el proceso de designar al sucesor de Otellini y valorará a candidatos internos y externos para el cargo.

Además, la compañía ha anunciado que la junta ha aprobado el ascenso de tres ejecutivos veteranos al puesto de vicepresidentes ejecutivos: Renee James, director de la división de software de Intel; Brian Krzanich, director de operaciones y director de producción a nivel global y Stacy Smith, director financiero y de estrategia corporativa.

Durante el servicio de Otellini en calidad de consejero delegado, desde el segundo trimestre de 2005 hasta el tercer cuarto de 2012:
  • Intel ha generado unos ingresos operativos de 107.000 millones de dólares.

  • Intel ha realizado pagos de dividendos por valor de 23.500 millones de dólares.

  • Intel ha aumentado los dividendos trimestrales en un 181%, al pasar de 8 a 22,5 centavos.

Desde el final del ejercicio de 2005 al final de 2011, Intel ha alcanzado ingresos y beneficios netos récord. A lo largo de este periodo, los ingresos anuales han aumentado, pasando de 38,800 millones de dólares a 54.000 millones, mientras que las ganancias por acción han pasado de 1,40 dólares a 2,39.

Además de los réditos financieros de la compañía, bajo el liderazgo de Otellini, Intel ha obtenido éxitos notables en ámbitos de importancia estratégica. A lo largo de este periodo:

  • Intel ha transformado sus operaciones y la estructura de costes, enfocándolos a un crecimiento a largo plazo.

  • Intel ha cosechado innovaciones revolucionarias, incluyendo las puertas de High-K/Metal y los recientes transistores tridimensionales Tri-gate; además de obtener mejoras revolucionarias en la eficiencia energética de los procesadores Intel.

  • Intel ha reinventado los PC de la mano de los sistemas Ultrabook.

  • Intel ha expandido enormemente sus alianzas comerciales y ha realizado adquisiciones estratégicas que han extendido la presencia de la compañía a ámbitos como la seguridad, el software y las comunicaciones móviles.

  • Intel ha creado los primeros smartphones y tablets a la venta basados en tecnologías Intel.

  • Intel ha desarrollado una amplia red de computación en nube creada con productos Intel.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad