Adobe gana juicio contra Macromedia

Adobe gana juicio contra Macromedia
Macromedia deberá pagar una indemnización de 2.8 millones de dólares a Adobe por violación de patente.
Tribunal del estado de Delaware, EEUU, falló a favor de Adobe en un litigio sobre patentes con Macromedia, por lo que esta última deberá pagar a su contraparte una indemnización de 2.8 millones de dólares.

Adobe espera además que el tribunal dictamine una prohibición que impida a Macromedia distribuir productos que infrinjan sus patentes. Esto incluiría todas las versiones actuales de Flash, por lo que una eventual prohibición sacaría al producto del mercado.

El litigio se refiere a una tecnología de ventanas para la organización dinámica de paletas, que Macromedia usó por primera vez en Fireworks y Flash 5.0. A juicio de Adobe, tal tecnología se basa en un sistema suyo, patentado en 1996.

Adobe inició el juicio en agosto de 2000 y Macromedia reaccionó dos semanas más tarde presentando su propia contrademanda. En noviembre de 2001, Macromedia inició un nuevo contraataque, demandando a Adobe por violación de patente con el programa Photoshop.

Las dos demandas contra Adobe fueron acogidas por el mismo tribunal que falló contra Macromedia, escribe ComOn.

Comentarios (7)

No me escriban
8 de Mayo del 2002
Demandas!.... Demandas!.... Demandas!!

Solo es otra forma de capitalizar empresas.
Freddie
8 de Mayo del 2002
SACAR A FLASH DEL MERCADO!!!!!!!!!!!!

ESTAN LOCOS, Este hecho iniciaria en Internet un ataque mas grande que las cruzadas.

Es como si nos obligaran a todos a quemar nuestros televisores porque el tipo que los patento no quiere que otras empresas lo produzcan.

Una tecnologia no se patenta, se patenta la marca.

Es como si cada ingeniero hiciera un algoritmo y lo patentara, y otro que lo quiera usar endria que pagarle derechos en caso de que el quiera venderlos; ES ABSURDO

Freddie.
Nestor
8 de Mayo del 2002
Un programa no se puede patentar pero puede ser protegido por los derechos de autor, creo que se encuentra mal la redaccion del articulo con lo referenete a lo de patente.
patolin
8 de Mayo del 2002
Soy el amante de [email protected] (carlitos).... es solo para darle celos a [email protected]. Besos!
EL loco
9 de Mayo del 2002
Imaginense estas dos grandes empresas distribuidoras de software, peleando por migajas en donde hay un ampli mercado en donde podemos todos sobrevivir, ..............................................................................

................................................El loco....................................................................
Mario
9 de Mayo del 2002
La peleas por las patentes son tan viejas como mi abuela ..................................porque no pueden dejar de pelear como perros y gatos.
Uno mas
10 de Mayo del 2002
Para Freddie:

No estoy muy seguro, pero el algorítmo lwz (utilizado en gif y zip, por ejemplo) está patentado.

Del mismo modo, MP3 (que al fin y al cabo, es un algoritmo), también esta patentado y prohibido su uso libre en el ambito comercial, solo el personal y gratuito está permitido, pero es una patente ¿no?.

Como patentar, se puede patentar cualquier cosa que se te ocurra, otra cosa es que sirva de algo.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad