Wowzapp, el primer hackathon de Windows 8, reunió a más de 17.000 participantes en todo el mundo

Wowzapp, el primer hackathon de Windows 8, reunió a más de 17.000 participantes en todo el mundo
El fin de semana del 9 al 11 de noviembre se celebró WOWZAPP 2012: El Hackathon global de Windows 8. El evento, desarrollado simultáneamente en más de 100 localizaciones de 50 países, reunió a 17.000 participantes.

España, con 279 registrados, se ha afianzado como el segundo país de Europa Occidental en número de participantes, sólo por detrás de Finlandia. Los lugares elegidos para el encuentro en nuestro país han sido las universidades de Albacete, Alicante, la Politécnica de Madrid, la Politécnica de Valencia, Salamanca y Sevilla.

Los estudiantes, que disfrutaron de tres intensos días, recibieron formación previa impartida por partners sobre cómo programar Aplicaciones en Windows 8 a través de C# / XAML. Además, también contaron con el apoyo de estudiantes del dotNETclub y desarrolladores expertos de Icinetic, Pasiona, Five Flames y Plainconcepts.

Los participantes de WOWZAPP tendrán de plazo hasta el próximo 20 de diciembre para subir sus aplicaciones a la Windows Store y así optar a uno de los 20 premios disponibles. Los tres primeros ya se han hecho con una tableta basada en ARM, y los 17 siguientes obtendrán un Nokia Lumia 710, con Windows Phone 8.

Gonzalo Díe, Director de Desarrollo y Plataformas de Microsoft Ibérica: “WOWZAPP 2012 ha tenido una gran acogida en España demostrando cómo las Apps para Windows 8 son capaces de generar nuevas e innovadoras oportunidades también para los estudiantes. Los participantes se han involucrado en un proyecto emocionante y competitivo, que podrá definir y apoyar su futuro profesional más inmediato”.

Talento materializado

Actualmente ya se encuentran en la Windows Store, accesible desde Windows 8, las primeras Apps fruto de la iniciativa y desarrolladas por estudiantes españoles. Esta lista seguirá creciendo en las próximas semanas con nuevas y creativas propuestas fruto del talento de los estudiantes. Estas son algunas de ellas:

TopMotor: Pensada para estar siempre al día de todas las noticias y novedades relacionadas con el mundo del motor.

Capitales Europeas: Diseñada para que los alumnos de primaria aprendan las capitales europeas y sus principales monumentos de una manera divertida.

Provincias de España: Aprendizaje de geografía española mediante diferentes juegos. Además, incluye opción de entrenamiento y un ranking online.

Mathematic Quiz: Juego de habilidad matemática para reforzar el cálculo mental mediante operaciones básicas, como sumas, restas, divisiones o multiplicaciones.

NullTables: Juego para mantener en plena forma el cerebro. Hay que modificar valores sobre unas tablas para que obtener cero como valor en todas las casillas.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad