Gusano informático es infectado por virus

Gusano informático es infectado por virus
Las distintas formas y mutaciones de virus y gusanos informáticos tienen vida propia, al punto que ya comienzan a atacarse entre sí. Así queda comprobado con un anuncio de Symantec, que advierte que el gusano Klez en algunos casos puede estar infectado con el peligroso virus CIH.

La nueva variante, denominada CIH 1049, es un auténtico virus que se acopla a otras aplicaciones que encuentra en su devenir por redes informáticas. Klez es un archivo que es distribuido vía correo electrónico y que se autoenvía a listas de direcciones de e-mail.

Symantec destaca que mientras Klez es un gusano, CIH es un virus real. “Klez es un programa listo para ser ejecutado, que CIH infiltra. Así, Klez distribuye la carga nociva de máquina en máquina”, explicó a los medios Vincent Wafer, ejecutivo de Symantec Response.

Symantec informa haber recibido varias notificaciones sobre gusanos Klez infectados con CIH, principalmente de Asia.

CIH es un virus particularmente peligroso, que entra en acción el 2 de agosto y que intenta sobrescribir la Bios del PC, que contiene información necesaria para iniciar el sistema.

Comentarios (7)

11 de Mayo del 2002
Nada interesante.... que aburrido solo noticias de virus y demandas!
ALRAZ
11 de Mayo del 2002
"Las distintas formas y mutaciones de virus y gusanos informáticos tienen vida propia"
No andamos un poquito paranóicos el día de hoy?

Y a diferencia delo que otros opinen, a mi sí me interesa saber cualquier tipo de novedad respecto al mundo de la informática.

No todo en la vida es discutir inútilmente sobre sistemas operativos
No me escriban
13 de Mayo del 2002
Insisto...
Hablar de virus es perdida de tiempo.... continuamente (talves a diario) salen varios nuevos virus o mutaciones de viejos, y si nos pusieramos a comentar cada uno de ellos seria la de nunca acabar.

Publiquen articulos con mayor profundidad tecnologica.

Saludos,
ANDRES E.
16 de Mayo del 2002
esto demuestra una vez mas que no todo es seguro, como saben las personas estas como meterlo? acaso bill gates no previo esto?

por que queramos o no nos afecta directa o indirectamente, no falta agul conocido que se vea afectado a alguna dependecia de gobierno que se afecte tambien.

ahora hasta cuando vamos a contar con un sistema operativo inteligente que sepa cuando se le esta haciendo daño, o es logico que nosotros queramos borrar los archivos dll ó sys o dañar el fat.

saludos.
maurico beltran
16 de Mayo del 2002
no solamente platiquemos de los virus si no poner una solucion
como un antivirus, o alguna actualizacion
abraham
16 de Mayo del 2002
por que no dicen en que falla se aprovechan estos virus para realizar su contaminacion,como le hacen para leer el directorio y como se envian a si mismos sin que nos demos cuenta
Virtual
6 de Junio del 2002
ke, estan ciegos o que??????
No se dan cuenta que el uso del outlook propia los envios masivos de gusanos y virus.'?? Cambien de cliente de correo... y se evitaran el 99% por ciento de los problemas.....

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad