La IIPA recomienda volver a incluir España en la lista negra de piratería

La IIPA recomienda volver a incluir España en la lista negra de piratería
El organismo que agrupa los representantes de las principales indústrias culturales estadounidenses, la Alianza Internacional de Propiedad Intelectual (IIPA), ha recomendado que España vuelva a la lista de vigilancia 301. Esta lista evalúa la situación de piratería digital en el mundo. La IIPA ha expuesto su preocupación porqué consideran que éste no protege adecuadamente la propiedad intelectual debido a que en España no se considera delito el intercambio de archivos con derechos de autor en redes P2P.

Durante el periodo comprendido entre 2008 y 2011, España formó parte de dicha lista negra hasta que EEUU empezó a valorar positivamente los esfuerzos del Gobierno por sacar adelante la ley Sinde y en 2012 se hizo efectiva la eliminación de dicha lista negra.

Junto a países como Brasil, Costa Rica y Colombia, entre otros, situaron a España en la lista prioritaria de vigilancia hasta que en la fecha se ha propuesto firmemente la inclusión una vez más en la lista definitiva de vigilancia 301. Esta resolución resultaría perjudicial para los intereses comerciales españoles e incluso podrían hacerse efectivas sanciones al respecto.

La lista definitiva para la edición de 2013 está prevista hacerla pública a principios del mes de abril.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad