El banner cumple 20 años

El banner cumple 20 años
El cofundador de la agencia The Wonderfactory, Joe McCambley, hace 20 años publicó su primer anuncio en lo que sería hasta la fecha uno de los referentes publicitarios de Internet. Nacía el banner.

En esa época este tipo de anuncios fueron muy efectivos y a la vez sencillos de implementar ya que tan solo creando un gif animado con los mensajes publicitarios adecuados, hacían que el usuario sin quererlo fijara su vista en ellos.

Fue en octubre de 1994 cuando en HotWired.com aparecía una imagen animada promocionando unos museos. Era AT&T quien patrocinaba dichas exposiciones.

Dicha formula, a lo largo de estos 20 años ha hecho ganar miles de millones de dólares en concepto de campañas publicitarias. Cabe destacar que actualmente estamos tan saturados de la gran cantidad de banners que pueblan nuestras páginas web, que el ratio de clic ha llegado a disminuir considerablemente y con ello ha hacerlos cada día que pasa menos eficaces para la promoción en Internet. Tan solo ofertas muy agresivas consiguen que el usuario se fijen en ellos y los cliquen.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad