Los contenidos de iTunes U superan los 1.000 millones de descargas

Los contenidos de iTunes U superan los 1.000 millones de descargas
Apple ha anunciado que iTunes U ha superado los 1.000 millones de descargas de contenidos. iTunes U ofrece el mayor catálogo online de contenido didáctico gratuito del mundo, creado por importantes centros educativos, prestigiosas bibliotecas, museos y organizaciones. Este contenido ayuda a los docentes a crear cursos, clases magistrales, trabajos de clase, libros, cuestionarios y otros materiales para usuarios de iOS del mundo entero.

"Para nosotros es una gran motivación ver la cantidad de cosas que profesores y estudiantes de todo tipo están haciendo con iTunes U", dice Eddy Cue, vicepresidente sénior de Servicios y Software de Internet de Apple. "Con el increíble contenido disponible en iTunes U, los estudiantes pueden aprender de formas totalmente nuevas. Algunos cursos de iTunes U tienen más de 250.000 estudiantes inscritos, y esto supone un cambio extraordinario en la forma de enseñar y de aprender".

Más de 1.200 universidades y 1.200 centros de primaria y secundaria ofrecen más de 2.500 cursos públicos y miles de privados en todo tipo de campos, como arte, ciencias, salud y medicina, educación o empresa. Importantes universidades, entre ellas Duke, Yale, Cambridge, el MIT y Oxford, siguen ampliando su proyección y cuentan ya con más de 100.000 estudiantes inscritos en alguno de sus cursos en iTunes U. Por su parte, Stanford y The Open University superan los 60 millones de descargas de contenidos. Más de 100.000 estudiantes de iTunes U se apuntaron al curso de química general de Matthew "Dr. Fus" Stoltzfus, de la Universidad Estatal de Ohio, en su primer año.

"Es impresionante el interés que ha despertado mi curso en iTunes U entre los estudiantes no universitarios", afirma el profesor Stoltzfus. "He trabajado con profesores de instituto que usan mi material de iTunes U para preparar sus propias clases, con estudiantes de instituto del mundo entero que aprovechan el curso para ayudar a sus compañeros de clase e incluso con jubilados que descargan mi curso de iTunes U para mantenerse intelectualmente activos".

Más del 60 por ciento de las descargas de la app de iTunes U se producen fuera de Estados Unidos, de modo que los centros educativos de cualquier tamaño pueden compartir su contenido con un público internacional. Con el increíble alcance que tiene iTunes U, docentes como el profesor Dan Stokols de la Universidad de California en Irvine han alcanzado de prestigio y reconocimiento internacional en sus campos.

"Gracias a iTunes U he podido dar a conocer a estudiantes y profesores de China investigaciones sobre los vínculos entre la multitarea crónica, la sobrecarga de información y el estrés, he debatido sobre publicaciones de investigación y programas de licenciatura con estudiantes de Europa y he intercambiado información sobre la influencia del diseño de los barrios en los niveles sociales de actividad física y obesidad con estudiantes de Australia", comenta el profesor Stokols, que tiene inscritos a más de 170.000 alumnos en su curso de psicología medioambiental en iTunes U. "La oportunidad de lograr que tantos estudiantes se interesen por la psicología medioambiental al seguir mi curso gratuito en iTunes U ha sido muy gratificante y estimulante para mí, como persona que enseña y que aprende".

"Cada día soy testigo de un gran éxito", afirma Chrissy Boydstun, profesora del distrito escolar independiente de Mansfield (Texas) que proporciona un iPad a cada uno de los 10.000 alumnos de instituto y al personal docente. "Los alumnos están motivados y trabajan duro con toda esa increíble cantidad de información que tienen a su disposición. Lo hacen de una forma coherente y eso se nota en sus resultados. Me encanta cómo iTunes U sirve de hoja de ruta para llevar a los alumnos más allá de lo que podrían conseguir en una clase normal".

Los profesores pueden crear cursos de iTunes U en 30 países, incluidas algunas incorporaciones recientes como Brasil, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos y Turquía. Estos cursos, y otros contenidos educativos, están disponibles a través de iTunes U en 155 países. Además de los miles de materiales didácticos de iTunes U, hay más de 75.000 apps educativas disponibles para dispositivos iOS en la App Store. Por otra parte, con la app gratuita iBooks Author descargable en la Mac App Store, los escritores y editores siguen dando vida a sus ideas e historias, y ya comparten con el mundo más de 10.000 libros Multi-Touch originales creados con ésta app.

Apple diseña los Mac, los mejores ordenadores personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple está en la vanguardia de la revolución de la música digital con sus iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de informática con el iPad.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad