Kazaa pagará directamente a los artistas

Kazaa pagará directamente a los artistas
En alianza con Verizon, Kazaa se dispone a pagar directamente a músicos y artistas por las descargas realizadas con su servicio de intercambio uno-a-uno (P2P). La industria discográfica está en total desacuerdo.
El servicio Kazaa ha introducido una iniciativa que probablemente causará mayor preocupación a la industria discográfica que el intercambio de material pirateado que se realiza mediante la propia Kazaa.

En asociación con Verizon, Kazaa propone formar una gran alianza que incluya a empresas de software, productores de CD grabables, fabricantes de hardware y proveedores de conexión, con el fin de recaudar los fondos necesarios para pagar directamente a los artistas.

Al respecto, Sarah Deutsch, vicepresidenta de Verizon, propone la creación de un recargo por copyright a ser instaurado en Internet, de forma que la distribución P2P del tipo Kazaa, MusicCity y de Napster puedan continuar funcionando sin ser requeridos judicialmente por la industria discográfica, al mismo tiempo que los artistas reciban la compensación correspondiente por sus trabajos.

Por su parte, Hilary Rosen, directora de la asociación discográfica de Estados Unidos (RIAA), calificó la propuesta de “ridícula” y “lo más descabellado que había escuchado”, informa USA Today.

Sin embargo, organizaciones más representativas de los artistas, como Recording Artists Coalition, consideran que la propuesta es buena. “Cada modelo orientado a dar dinero a los artistas merece ser considerado”, dijo Jim Guerinot, miembro de la junta directiva de la entidad. Guerinot expresó irritación ante los reiterados intentos de la industria discográfica por luchar contra la tecnología con alternativas propias que son inmediatamente rechazadas por los usuarios. En tal sentido, recordó que su organización retiró a todos sus artistas de la iniciativa oficial en línea de la industria discográfica, PressPlay, debido a que no se les pagaba.

MusicNet y PressPlay ofrecen ficheros de música para ser descargados y escuchados, pero no en el popular formato MP3, y de ninguna forma que facilite su transferencia a lectores portátiles.

“Es como si yo abriese una tienda de alquiler de videos, cobrara diez veces más que los demás y ofreciera las películas en formato Betamax”, concluyó Guerinot, quien considera que la industria discográfica ignora consecuentemente los deseos y señales que da el propio mercado.

Comentarios (8)

Anonimo
17 de Mayo del 2002
Lo que todavía no entiendo cual es la intención de hacer estos programas de compartir archivos. Como ganan dinero con esto?
unixero@anonimo
17 de Mayo del 2002
Que importa como hagan dinero....
El uso que tiene el servicio es lo importante...

AM
17 de Mayo del 2002
Es solo para que se chingen a las disqueras, eso es, JODANSELAS!!!
unixero@anonimo (el original)
17 de Mayo del 2002
Vaya...... al parecer el imitador aun sigue enfermito...... y si, lo tipico..... el tipejo este intentara imitar hasta mi firma..... pero bueno.... muestra de admiración más. O no?

Atte. unixero@anonimo
-P.D. Te falto mi firma, inepto, y no tengo doble personalidad (al parecer tu si).

FreeBSD RULES!!!!
unixero@anonimo
17 de Mayo del 2002
Para el que se cree "el original"

Vete a la chingada porque ya nos dimos cuenta quien es el imititador....
GUEY...

Y mejor comenta algo saludable no tus bobadas de niño violado.
unixero@anonimo (el original)
18 de Mayo del 2002
Vaya..... asi que el imitador defendiendose. Eres tan bobo, que te voy a hacer los siguientes planteamientos:

1.-Si tu eres el original, porque cambiaste tu correo a [email protected]? No eres [email protected]??

2.-Estoy a demasiada altura tuya, imitador, como para decir leperadas y groserías. Simplemente revisa mis posts anteriores y te daras cuenta de que en NINGUN POST pongo leperada alguna.

3.-Busca algun nick tuyo ORIGINAL y deja de molestar a los demas.

4.-Si tu eres unixero@anonimo, te reto a que me digas que haces si se arruina el sector de carga del HD de FreeBSD (o de OpenBSD) y necesitas entrar a la informacion del disco duro. (si de verdad eres el original, lo contestaras sin ningun problema, y no te saldrás por la tangente diciendo más tonterías, y no dirás nada de lo que te pregunto.)

Atte. [email protected] (el original)
FreeBSD Rules!!!!!
Anonimo
18 de Mayo del 2002
Hey unixero (el original...) quería saber cual es tu opinión sobre NetBSD y BSDi.
unixero@anonimo (el original)
20 de Mayo del 2002
Disculpen los demas lectores... pero hay alguien que se esta haciendo pasar por mi....

Pero aceptando el reto de tu comentario anterior (me dirijo al \"imitador\")....

1. Yo pongo mi nick como quiera... pero el .net no lo uso has de haber sido \"otro imitidador\"

2. No lo hice yo... fue alguien que me \"imitaba\"

3. El mio es [email protected] yo lo empece a usar hace mas de 1 año.

4. Instalo Windows (con 3.11 seria suficiente)

Atte.
El verdadero \"[email protected]\"

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad