Se cumplen 40 años de la primera llamada desde un móvil

Se cumplen 40 años de la primera llamada desde un móvil
Esta semana se cumplen 40 años de la primera llamada realizada desde un teléfono móvil. Fue Martin Cooper, un directivo de Motorola que realizó la llamada a su mayor rival Joel Engel de la compañía Bell Labs desde una calle de Nueva York. Ese 3 de abril de 1973 supuso un cambio en la historia de las telecomunicaciones. Cuando Joel Engel descolgó el teléfono lo primero que escucho fue: ¿a qué no sabes desde dónde te llamo?.

Por cuestiones obvias la llamada recibida por Joel Engel no le hizo nada de gracia puesto que ambos competían por ser los primeros en instaurar definitivamente las llamadas desde un dispositivo móvil y aunque por poco tiempo fue Cooper quien consiguió la hazaña.

El directivo de Motorola utilizó un prototipo del MotorolaDynaTac 8000X con un peso de casi 800 gramos y unas dimensiones de 30 centímetros de altura, 5 cm de largo y 9 de grosor. Entre otras características se destaca que tardaba más de 10 horas para cargarse y media hora de autonomía y su precio en el mercado rondaba los 7.000 euros.

Actualmente Martin Cooper de 84 años es exdirectivo de Motorola, premio Principe de Asturias 2009 y dirige Dyna LLC, una empresa de dirección de proyectos relacionados con el desarrollo de redes de telefonía.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad