IBM mantiene su liderazgo en el mercado mundial de middleware y software de infraestructura por 12º año consecutivo

IBM mantiene su liderazgo en el mercado mundial de middleware y software de infraestructura por 12º año consecutivo
IBM mantuvo su liderazgo en el mercado mundial de middleware y software de infraestructura en el año 2012, con una cuota de mercado por facturación del 30,9%, cerca del doble que su más inmediato competidor. Según el estudio de Gartner1, este mercado experimentó un incremento del 5% en 2012, hasta alcanzar los 20.000 millones de dólares.

Además del liderazgo del mercado global de middleware y software de infraestructura, el informe de Gartner reconoce que IBM juega un papel protagonista en aquellas iniciativas estratégicas que tienen que ver con Smarter Planet, Big Data, seguridad, movilidad y cloud computing.

Así, por ejemplo, IBM mantiene también el primer puesto en diferentes segmentos clave, como el de BPMS (suite de gestión de procesos de negocio), donde según Gartner IBM tiene un 28,6% de cuota de mercado, casi el triple que su más inmediato competidor.

La Compañía mantiene además el liderazgo en otras áreas estratégicas, como las de seguridad de la información y gestión de eventos, herramientas de integración de datos, gestión de contenidos empresariales (ECM), gestión de activos empresariales o gestión de IT operativa.

En este sentido, Gartner destaca también el importante crecimiento experimentado por la Compañía en segmentos clave como el del comercio inteligente (Smarter Commerce), con el que quiere ayudar a las empresas a transformar sus operaciones de negocio, responder a las demandas del actual consumidor “digital” y conseguir nuevos clientes, entre ellos CMOs (Chief Marketing Officers).

Para más información sobre la oferta de soluciones de middleware y software de infraestructura de IBM, por favor consulte la web www.ibm.com/software.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad