Google ya permite dejar testamento para decidir el futuro de las cuentas de los usuarios

Google ya permite dejar testamento para decidir el futuro de las cuentas de los usuarios
Google ha presentado un nuevo servicio que permite a los usuarios decidir que hacer con sus cuentas una vez éstos hayan fallecido. Actualmente la compañía ofrece dos posibilidades: eliminar definitivamente la cuenta y su contenido o nombrar legalmente un beneficiario. La noticia del nuevo producto ha sido publicada en el blog de Google donde se explica con detalle las características del mismo. Se ha decidido presentar este producto debido a que en casos anteriores familiares de los fallecidos se vieran con la impotencia de eliminar de no poder eliminar dichos datos de la red.

Andreas Tuerk asegura en declaraciones realizadas en el blog de la compañía que: "Esperamos que los usuarios puedan con esta nueva herramienta planificar su vida digital futura y proteger su privacidad y seguridad y hacer al mismo tiempo la vida más fácil a sus seres queridos".

Esta herramienta, bautizada con el nombre de Gestor de cuentas inactivas, puede ser activada desde la cuenta del usuario, en su página de configuración y cabe la posibilidad de decidir eliminar los datos en un plazo de 3, 6, 9, o 12 meses de inactividad de la cuenta. También cabe la posibilidad de indicar un contacto para hacer el traspaso oficial de poderes de la cuenta a un beneficiario escogido por el propio usuario a través también de su cuenta de configuración.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad