Detienen al responsable del mayor ciberataque DDOS de la historia de Internet en Barcelona

Detienen al responsable del mayor ciberataque DDOS de la historia de Internet en Barcelona
Este pasado fin de semana han detenido cerca de Barcelona a Sven Olaf Kamphuis como responsable del mayor ciberataque de DDOS de la historia que consiguió colapsar Internet, según un comunicado del cuerpo policial. La detención ha sido la culminación de varias investigaciones iniciadas en Holanda después de que el pasado marzo se detectaran una serie de ataques contra una compañía anti-spam afectando entre otros países Reino Unido y EEUU.

Los cuerpos policiales fueron siguiendo el rastro que éstos iban dejando hasta llegar a responsabilizar un grupo llamado stophaus, cuyo mayor responsable, un holandés de 35 años fue encontrado y detenido en la localizad barcelonesa de Granollers

Un ataque de denegación de servicios DDOS provoca la sobrecarga de los recursos del sistema informático hasta que la red se ralentiza y cae. El intento de recuperar el control de los recursos junto con los ataques continuados de los ciberdelincuentes provoca tal ocupación de recursos que el servicio queda afectado a nivel mundial, convirtiéndose así en un fenómeno de difícil control.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad