iTunes cumple 10 años

iTunes cumple 10 años
El próximo domingo se cumplirán diez años del lanzamiento por parte de Apple de iTunes una herramienta que en su día tuvo seguidores y detractores. Muchos de los presentes en la presentación refunfuñaron cuando Steve Jobs anunció que todas las canciones estarían disponibles por menos de 99 centavos de dólar.

Fue pasando el tiempo y iTunes se convirtió en mucho más que una solución. Cambió la forma en que se consume la música. Según NPD group en la actualidad iTunes domina el mercado de los vídeos digitales y abarca el 67% de las ventas de programas de televisión, el 65% de las películas y se encuentra disponible en casi 120 países. Cabe destacar por ejemplo que esta semana reportó un récord de ganancias de 2.400 millones de dólares durante el primer trimestre.

El hecho de cumplir una década también hace reflexionar a los responsables de la aplicación, enfrentándose a interrogantes sobre cómo seguirán dominando la próxima década y si lo conseguirán. La competencia está presente y aplicaciones como Amazon.com, Netfix, Spotify, no tienen ni la mas remota intención de ponérselo fácil a los responsables de Apple. Posiblemente tendrán que reinventarse para mantenerse en la situación de privilegio que disfrutan en la actualidad.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad