Apple emitirá bonos después de 17 años sin hacerlo

Apple emitirá bonos después de 17 años sin hacerlo
Apple ha emitido un comunicado en el que ha expresado a la Comisión de Valores estadounidense su intención de emitir bonos, acto que la compañía no hacía desde hacía 17 años. Tienen previsto emitir más de 17.000 millones de dólares, lo que supone la mayor emisión de deuda de una empresa no financiera en el mercado de Wall Street. También han expresado su intención de emitir diferentes tipos de bonos, con vencimientos comprendidos entres 2016 y 2043.

En la documento donde se redactan las condiciones, también se expresa la intención de Apple con respecto a dicha deuda. Explican que su intención es utilizar los ingresos netos logrados con esta emisión, para fines empresariales generales, incluyendo así un plan de recompra de dichas acciones y el correpondiente pago de dividendos recogidos en el programa de devolución de capital a accionistas ampliado recientemente.

La última vez que Apple expresó a la SEC de su intención de emitir deuda fue hace 17 años, en 1996, cuando pretendía vender bonos convertibles. Lo que no queda claro es si realmente dicha operación finalmente se llevó a cabo.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad