Pugna por los derechos de las patentes de software en el Senado

Pugna por los derechos de las patentes de software en el Senado
¿Te preocupan las patentes de software (también llamadas patentes de programación)? El martes 21 de mayo, por la tarde, se debatirá en el Senado español una moción que propone retrasar en, al menos, un año la decisión sobre si se introducen en Europa: http://proinnova.hispalinux.es/notas-prensa/nota-005.html Si crees que en Europa no necesitamos patentes de software, que su introducción será perjudicial para el sector de las tecnologías de la información y para la libertad de innovación de los programadores europeos, o que necesitamos más tiempo para que todos los sectores implicados reciban información veraz y suficiente, es el momento de hacer algo:
- Informa a quien pueda estar interesado de este problema, y de que la actual propuesta de directiva introducirá las patentes de software en Europa si no lo evitamos, http://proinnova.hispalinux.es/actualidad.html. Explica cómo éste es el mayor cambio legislativo que afecta a la industria del software desde su nacimiento, cómo supondrá el fin del desarrollo de programas sin gastar considerable recursos en estudios de patentes, cómo un desarrollador ya no podrá suponer que los programas que desarrolle SON SUYOS, y cómo todo esto incidirá negativamente sobre la innovación de la industria de software europea (como ya está pasando con la de EEUU). Y además, cómo incide esto en el fortalecimiento de situaciones de monopolio, y perjudicando la libre competencia.
- Muestra tu opinión en el foro del Senado donde se está tratando ya este tema:

http://www.senado.es/cgi-bin/wfcbusca_opinion?CLAVE=3252&OPCION=RECIENTES
http://www.senado.es/cgi-bin/wfcbusca_opinion?CLAVE=3244&OPCION=RECIENTES
http://www.senado.es/cgi-bin/wfcbusca_titulos?CODIGO=2&OPCION=RECIENTES

Muestra tu opinión en todos los foros que puedas, especialmente en los de medios de comunicación (cartas al director, foros en Internet, etc.). Trata de explicar cómo esto no es un asunto técnico, sin importancia para la mayoría de la gente, sino algo que afecta a una de nuestras industrias más importantes y con más incidencia en el desarrollo futuro, y a nuestra libertad para hacer los programas que queramos y como queramos. La moción presentada en el Senado nos da la oportunidad de dar difusión a este problema. ¡No la desaproveches! Y si no sabes porqué las patentes de software son un problema, ¡infórmate!: http://proinnova.hispalinux.es.

Comentarios (2)

Anonimo
22 de Mayo del 2002
Creo que determinados derechos de patentes si deben existir, pues lo que no puede pasar que una empresa invierta cientos de miles de euros para hacer alguna cosa en especifica, como por ejemplo un formato MP3, y que los demás simplemente copien este todo este trabajo sin gastar un duro.
Pero otros derechos de patente pueden retrasar el desarrollo del software y llevar a abusos de las empresas, como AT&T que tiene los derechos sobre los enlaces en internet y quiere cobrar ahora por cada enlace que uno utilice, esto es, que quiere cobrar cada vez que uno hace un clic sobre "una letra azul". En este tipo de patente si que estoy en contra.
Saludos a todos que me odian.
patolin
22 de Mayo del 2002
Anonimo: Te amo

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad