Subastan un ordenador Apple I por 671.000 dólares

Subastan un ordenador Apple I por 671.000 dólares
Una de las escasas unidades supervivientes del Apple I ha sido subastado por 671.000 dólares. En declaraciones de los propios subastadores el Apple I representa mucho más que una pieza de coleccionismo y comentan que "tienes dos desertores de la universidad de California que persiguen una idea y un sueño, y ese sueño se convierte en una de las empresas más admiradas, exitosa y valiosa del mundo".

Nunca se hubieran imaginado dos socios, Steve Jobs y Steve Wozniak, que pusieron a la venta su primer prototipo de Apple I por la cantidad de 666,66 dólares, 37 años más tarde se llegaría a subastar por 1.000 veces su valor. Evidentemente tampoco de hubieran imaginado lo que ha llegado a pasar y donde han llegado con un sueño que empezó en un prototipo y en la actualidad ya es considerado uno de los referentes tecnológicos más importantes de todos los tiempos.

El valor alcanzado supone un récord absoluto en la venta de un ordenador de sobremesa. Al parecer el vendedor habría comprado el Apple I por unos 40.000 dólares y tras repararlo con piezas de la época y hacerlo funcionar de nuevo, lo puso a ala venta en las casas de subastas Breker de Alemania. Como motivo extra la pieza cuenta con la firma de su creador Wozniak en la placa base, lo cual puede ser una de las razones por las que haya alcanzado un precio tan mareante.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad