El popular servicio de correo electrónico ha presentado su nueva propuesta de diseño para la bandeja de entrada. Los responsables han introducido cinco pestañas: Principal, Social, Promoción, Notificaciones y Foros, de manera que se podrán clasificar los correos entrantes tanto desde su ordenador personal como desde la aplicación móvil.
Como principal caracterÃstica de la remodelación del servicio es que a partir de ahora se podrán añadir pestañas suplementarias en la parte superior de la herramienta. Cada usuario tendrá un máximo de cinco pestañas para poderlas clasificar a su gusto, arrastrando y soltando los correos para moverlos por las diferentes carpetas.
A lo que respecta desde dispositivos móviles, los usuarios verán la pestaña principal al abrir la aplicación y tendrán la posibilidad de navegar fácilmente a través de las otras pestañas.
Desde la compañÃa recalcan que si estos cambios no satisfacen o no convencen a los usuarios, tan solo hay que eliminar las pestañas superiores para que el servicio de Gmail vuelva a su aspecto clásico de siempre. Los responsables de Gmail han explicado que la versión para escritorio asà como para las aplicaciones Android i iOS estarán disponibles para las próximas semanas.