Firefox ofrece a la Web juegos 3D, videollamadas y el uso compartido de archivos

Firefox ofrece a la Web juegos 3D, videollamadas y el uso compartido de archivos
Actividades como juegos y videollamadas eran algunos de los últimos retos que faltaban para demostrar que la Web era una plataforma suficientemente capaz y potente para realizar tareas complejas. Como parte de la misión de Mozilla de convertir la Web en la plataforma de apertura, innovación y oportunidad para todos, hemos hecho frente a estos retos.

Firefox ofrece a los desarrolladores la posibilidad de crear aplicaciones web con un rendimiento asombroso y permite realizar videollamadas y compartir archivos directamente en el navegador, sin necesidad de plugin o software de terceros. Lo que antes era difícil de desarrollar en la Web, es ahora más fácil, rápido y divertido.

Mozilla ha descrito un subconjunto sobrealimentado de JavaScript (asm.js) que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de alta intensidad, como juegos 3D o procesamiento de fotos, directamente en la Web sin tener que instalar software adicional o usar plugin. Mediante el uso del compilador Emscripten, que puede emitir asm.js, es posible llevar aplicaciones nativas de alto rendimiento, como juegos, a la Web.

Mozilla y Epic se han aliado para demostrarlo con el Unreal Engine 3. Es asombroso ver rendimiento JavaScript a velocidad prácticamente nativa. Ahora los desarrolladores tienen una solución a bajo coste para llevar a la Web juegos y aplicaciones de alto rendimiento con tecnologías como JavaScript, Emscripten y WebGL.

Firefox también permite aplicaciones web que admiten videollamadas, llamadas de voz y el uso compartido de archivos sin la necesidad de instalar software adicional o utilizar plugin de terceros. Con Web Real-Time Communications (WebRTC) es fácil integrar estas características en aplicaciones Web con solo unas pocas líneas de código, de forma que los desarrolladores puedan crear sitios web más completos e interactivos a los que todo el mundo pueda acceder a través de los navegadores.

Esta tecnología hace posible realizar y recibir videollamadas desde un navegador móvil o de escritorio o compartir vídeo en tiempo real, archivos e imágenes con amigos y familia. Mozilla ya lo demostró en el Mobile World Congress, junto a Ericsson, donde enseñó cómo Firefox puede integrarse totalmente con el móvil de un usuario y realizar llamadas de voz o videollamadas y compartir archivos. Estamos muy contentos de ver WebRTC en acción con la plataforma de vídeo en directo OpenTok de TokBox que permite a gran cantidad de desarrolladores y empresas crear aplicaciones de video potentes e innovadoras.

WebRTC descubre un potencial infinito para futuras comunicaciones en la Web.

Mozilla está ampliando los límites de lo que hoy en día es posible en la Web y demostrando que ésta es la mejor plataforma de desarrollo con avances como los que hemos mencionado, que mejoran la interoperabilidad y la fragmentación final. Hemos creado BananaBread como una demo de juegos utilizando tecnologías web creadas por Mozilla, entre ellas WebGL, Emscripten, asm.js y WebRTC para demostrar cómo podemos ofrecer juegos multijugador 3D de alta calidad mientras seguimos ofreciendo una experiencia rápida y asombrosa.

Estamos entusiasmados con las posibilidades que estas tecnologías llevan a la Web y estamos deseando ver las maravillosas experiencias que crearán los desarrolladores.

Para más información:
Notas de prensa de Firefox para Windows, Mac y LinuxWebRTC
Notas de prensa de Firefox para Android
Demo del juego BananaBread
WebRTC

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad