Instagram recibe un ataque de spam con fotos de frutas

Instagram recibe un ataque de spam con fotos de frutas
Instagram recibió en las cuentas de sus usuarios un curioso ataque spam. Consistió en la publicación de forma automática e indiscriminada de fotos de frutas acompañadas de unos enlaces spam. Dichas fotografías incluían un texo con un enlace de Bilty que redirigía a una web falsa de la BBC en donde se anunciaba una marca de café para perder peso.

Decía: "¿Alguna vez has visto esto? Supongo que es súper sano, lo estoy probando. ¡Lo vi en el show del Dr. Oz! El enlace está en mi bio #lovemyfollowers #salud"

Los responsables de Instagram comentaron que se había experimentado un incidente en una pequeña parte de las cuentas de usuarios basada en la publicación de unas fotos no deseadas desde sus cuentas. También añadieron que la seguridad del servicio y el equipo encargados de velar por este tipo de incidencias tomaron rápidamente las medidas necesarias para asegurar las cuentas implicadas, y que las fotos publicadas se estaban borrando inmediatamente.

Todavía no ha trascendido el origen de la extensión, pero desde Instagram se recomienda cambiar la contraseña de la cuenta si has sido víctima de este extraño y casi infrecuente ataque y revisar la lista de aplicaciones y permisos que están vinculados al servicio.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad